FIN DE LA HUELGA DE HAMBRE DE L@S PARAD@S DE MARACENA

Mediante el presente comunicado, desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT), queremos manifestar lo siguiente:

1. Valoramos muy positivamente el alcance y el contenido del acuerdo firmado entre la Asamblea de Parados/as de Maracena, el Ayuntamiento de esa localidad y el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT). Dicho acuerdo lleva implícito el reconocimiento de que la política de empleo aplicada por el ayuntamiento sufría de graves contradicciones y escaso compromiso y sensibilidad social con los sectores más castigados por la crisis del modelo capitalista.
2. Lamentamos la cruel e inmovilista postura mantenida durante 30 días por el Equipo de Gobierno de dicho ayuntamiento, incapaces de ofrecer diálogo a esos vecinos caídos en picado en el hambre, la miseria y el desahucio. Este comportamiento impropio de la institución democrática más cercana al ciudadano ha tenido un protagonista destacado en la figura del concejal de Economía y Recursos Humanos, Antonio García Leiva. Este cargo ha hecho ostentación de todo un abanico de actitudes contrarias a las propias de un puesto político de su nivel: soberbio, cínico, personalista, provocador e impulsivo. Incluso en el documento final quería incluir la prohibición de que la Asamblea de Parados pudiese criticar en el futuro cualquier medida del ayuntamiento.
3. Felicitamos a los huelguistas, a sus compañeros y familiares. Con su ejemplo de generosidad, compromiso y dignidad han demostrado que lo justo también es posible. Los parados de Maracena les deben un doble agradecimiento: por haber buscado el beneficio general y por haber sufrido difamaciones, burlas y condenas anónimas por ello.
4. Por lo que respecta al SAT, nuestro papel no solo ha sido de asesoramiento legal, apoyo material e incluso controles sanitarios. Principalmente, hemos buscado las vías de legitimación de los huelguistas que el ayuntamiento se negaba a reconocer. Pensamos que ese es el sindicalismo del futuro, el que ayuda a recuperar la identidad, autoestima e iniciativa a los verdaderos protagonistas de la Historia: La Clase Obrera.

Adjuntamos archivo con copia del documento original: Maracena_acuerdo parados-ayuntamiento

Anuncios