LLAMAMIENTO DEL S.A.T. A LA HUELGA GENERAL EN LA SIERRA SUR DE SEVILLA

El próximo 14 de abril, el SAT ha convocado en Granada una concentración entre otras razones en apoyo a la nueva Huelga General que nuestro sindicato convoca en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.

A continuación reproducimos el llamamiento a la Huelga General.

La crisis sigue golpeando cada vez con mayor dureza a todos los sectores productivos de la economía, especialmente a los trabajador@s, autónomos, campesinos, y pequeña y mediana empresas. En los 17 municipios de nuestra comarca hay 18.959 personas de una población activa de 58.707 personas, es decir, más del 32% de los trabajadores y trabajadoras de la comarca están en paro. Estos son los últimos datos oficiales. Las previsiones, reconocidas por el mismo Gobierno, es que esas cifras sigan aumentando a lo largo del presente año.

Familias enteras viven una situación angustiosa con todos sus miembros en paro, y sus viviendas han de seguir haciendo frente a los recibos de luz, agua, sellos de la seguridad social, hipotecas, cuando no, a notificaciones de embargos por impagos. Las prolongadas lluvias de los últimos meses han paralizado también las faenas del campo, y podríamos estar hablando de un enorme drama humano, si ese gran porcentaje de desempleados/as hubiesen dejado de percibir la limosna de los 420 euros de paro.

Las colas de los servicios sociales de los Ayuntamientos son interminables, los alcaldes se han convertido en una especie de paragolpes recibiendo todos los días peticiones sin poder solucionar el problema al no tener ni dinero ni medios. El Gobierno con sus insuficientes medidas, ha provocado más malestar entre los propios trabajadores en la mayoría de los pueblos, ya que sus planes no han generado apenas jornales .

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) creemos sinceramente que tenemos que dar un toque de atención, levantar la voz para que llegue a los oídos sordos de este Gobierno. La Solidaridad debe extenderse en todos los sectores porque todos nos necesitamos. Nuestra comarca no puede seguir estando a la cola de Andalucía, de España y de Europa. Es por lo que convocamos una Huelga General el 14 de abril para reivindicar las siguientes medidas.

POR ESTO HACEMOS ESTA HUELGA,

ESTO ES LO QUE PEDIMOS:

– para el comercio y pyme´s:

1) Crédito a las pequeñas y medianas empresas con un periodo de carencia de 2 años para que puedan reactivar su economía

– para las cooperativas agrarias y agricultores:

2) Ayudas directas a los pequeños agricultores y cooperativas para que siembren cultivos sociales que generen mano de obra.

– para los autónomos:

3) Rebajas en los pagos a la Seguridad Social, derecho a prestación por desempleo y derecho a la baja por enfermedad desde el primer día

– para los jóvenes y mayores:

4) Plan de formación y de reciclaje profesional para jóvenes y mayores (Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo, Formación Ocupacional…).

– para los pensionistas y jubilados:

5) Que las pensiones mínimas sean iguales al Salario Mínimo Interprofesional.
6)Que la jubilación se adelante a los 60 años

– para las personas en paro:

7) Un PER especial que de trabajo durante 4 meses a todos los parados agrarios y del Régimen General.
8 ) Eliminar el requisito de las 35 peonadas para poder cobrar el Subsidio Agrario y la Renta Agraria.
9) Condonación de la cuota de la Seguridad Social Agraria mientras se esté en paro.
10) Moratoria en el pago de las hipotecas por vivienda mientras se esté en paro
11) Que la duración del subsidio agrario y renta agraria sea de 10 meses

¡REBELATE! PON EN PIE TUS DERECHOS Y TU DIGNIDAD.

¡TODOS Y TODAS A LA HUELGA!

Anuncios