MANIFESTACIÓN EN MARACENA

En reunión celebrada por la Asamblea Provincial de afiliación del SAT-Granada en la tarde del pasado lunes, se ha acordado por unanimidad apoyar y participar en la manifestación convocada en Maracena por la Asociación de Parados/as de dicha localidad para el próximo viernes.
Desde este sindicato denunciamos que la estrategia seguida por el equipo de gobierno municipal contra la organización de los desempleados es intolerable en un estado social y de derecho, y mucho más tratándose de una coalición gobernante supuestamente de izquierdas.
Los parados organizados han sido victimas de un uso tendencioso y difamatorio de los medios de comunicación locales, unido todo ello a una permanente actitud de soberbia, discriminación, persecución, provocación e incumplimiento de compromisos y obligaciones institucionales, en especial  por parte del alcalde y teniente de alcalde.
Son muchas las actitudes y soluciones que otros ayuntamientos están aplicando para suavizar casos similares, pero el de Maracena ha elegido la opción cuartelera, ordeno y mando, palo y zanahoria. Su torpeza, prepotencia e incapacidad politica se ha topado de cara con un grupo de parados al límite de la pobreza y la desesperación, pero sobrados de orgullo y sentido de la justicia.
Pero aún falta la última palabra del principal protagonista, el pueblo, que dentro de unos meses debe de poner a estos mediocres gestores en el lugar que les corresponde: el olvido.
Mientras tanto, desde el SAT vamos a apoyar con todos nuestros recursos la lucha por la dignidad de esta Asociación de Parados/as. Lucha pionera, integra, ejemplar y generosa que vuelve a honrar al antaño levantisco pueblo de Maracena.

Anuncios