CARTA A L@S TRABAJADORES/AS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Estimada/o Compañera/o:

Con motivo de la renovación del Comité de Empresa (el órgano que defiende tus intereses dentro de la UGR), nos dirigimos a ti para hacerte partícipe de este nuevo y necesario proyecto llamado SAT-Sindicato Andaluz de Trabajadores de la UGR.
El SAT surgió en Andalucía de la unión de varios sindicatos provinciales y sectoriales hace algo más de tres años, entre ellos el SITUGR de nuestra universidad. El SAT no es solo una respuesta a las agresiones contra los derechos laborales y sociales de la Clase Obrera (recuerda, tú y los tuyos), sino también una alternativa de futuro a ese sindicalismo subvencionado por el poder, esclavo y esclavizante.

Por eso presentamos nuestra candidatura, porque en la UGR tampoco queremos un sindicalismo de gestoría en el que tú eres a la vez cliente y victima. Muy al contrario, desde el SAT promovemos la idea de que el protagonismo y el paso lo marquen los propios trabajadores, y el sindicato sea una herramienta para defender y ganar derechos, no un yugo al servicio de una casta de liberados profesionales que se venden al mejor postor. Así lo han entendido los trabajadores de la Universidad de Sevilla, en donde el SAT ha sido el tercer sindicato en número de delegados y con amplia representación en todos los sectores del PAS y PDI.

Ante la importante cita del próximo miércoles día 23, te recomendamos que uses tu voto con la máxima responsabilidad. Mientras no existan elecciones a través de listas abiertas (sistema verdaderamente democrático), te aconsejamos que además de valorar la honradez, compromiso, ética y trayectoria de los primeros puestos de cada candidatura, tengas muy en
cuenta las siglas que hay detrás: recuerda que algunos de los sindicatos que hoy te alegran el oído con cantos de sirena, ayer te malvendían a ti y a los tuyos al pactar con el poder traumáticos recortes de derechos laborales, económicos y sociales, como la Reforma Laboral o el “Pensionazo” (trabajar más durante más años para cobrar menos pensión). Votar a esos sindicatos en la UGR es tirarse piedras en el propio tejado.

En consecuencia, desde el SAT no solo solicitamos tú voto para esta candidatura cargada de proyectos, valores y alternativas; pedimos también tu compromiso activo difundiendo nuestro modelo sindical, aportando sugerencias, denunciando situaciones injustas… El SAT sin ti no tiene sentido.

Atentamente,
PACO CABRERIZO
Cabeza de lista de la candidatura

JUAN A. COSTELA SERRANO
Secretario de la Sección Sindical

Anuncios