JORNADAS “EL SINDICALISMO ALTERNATIVO FRENTE A LA CRISIS CAPITALISTA”

¡EXPRESEMOS LA INDIGNACIÓN! ¡UNAMOS LAS RESPUESTAS!

El 1º de mayo de 2011 va a ser especial en Granada. Muchas cosas han cambiado desde 2010. Quizás l@s trabajadores/as granadin@s tan solo nos estamos empezando a dar cuenta ahora del salto que se ha dado en el retroceso de nuestros derechos laborales y sociales en los últimos años. Parece que aún no acabamos de despertar a la realidad granadina que nos espera. Una de las más crueles de Andalucía y de toda Europa a juzgar por las cifras de paro y precariedad laboral.

Por ello desde CGT y SAT queremos que este 1º de mayo no sea tan solo una manifestación del sindicalismo alternativo y de clase en Granada. Vamos a organizar toda unas jornadas desde el 26 de abril para movilizar y concienciar a la clase obrera granadina del deber y la necesidad de luchar por nuestro futuro. Tenemos muchas razones para salir a la calle:

  • La nueva traición del sindicalismo neovertical: primero convocaron una huelga en el sector público, luego retrasaron la convocatoria de una Huelga General que debía haberse convocado años antes, y después han firmado un nuevo retroceso de los derechos de los trabajadores/as, el Acuerdo Social y Económico. Ahora se proponen invalidar los Convenios Colectivos.

  • El “Zapaterazo”: el brutal ajuste de Zapatero ha debilitado a miles de familias granadinas que dependen de su trabajo, viendo como de un plumazo sus salarios se reducían, l@s desemplead@s sin prestación perdían la posibilidad de recibir alguna mínima prestación, se eliminaba la retroactividad en las ayudas a familiares dependientes…

  • Además la Reforma Laboral ha abaratado y facilitado el despido, ha abierto la puerta a la introducción de ETT’s tanto en la contratación de personal en la administración como en la gestión de las oficinas de desempleo, y admite la posibilidad de hacer EREs en la propia administración…

  • El Acuerdo Social y Económico: firmado el pasado 2 de Febrero por los sindicatos institucionales , junto al gobierno y la patronal, supone entre otras cosas el retraso en la edad de jubilación, lo que va a impedir que los jóvenes puedan incorporarse al mercado de trabajo. En cuanto a las pensiones, conlleva un recorte de entre un 20 o 25% y una revisión quinquenal para facilitar aún más recortes de las mismas. Además incluye más facilidades para contratos basura, despidos y otras tradicionales exigencias de la Patronal.

  • Las cifras de records que batimos en Granada en cuanto a paro, llegando ya a los 125000 parad@s según la EPA, significa el 29,5% de personas desempleadas. Además se calcula que hay unos 60000 trabajadores/as en Granada que trabajan “en negro”, sin derechos de ningún tipo y sin cotizar para una jubilación cada vez más lejana.

Esto solo se puede parar si tod@s nos atrevemos a salir a la calle y decir basta. EXPRESEMOS NUESTRA INDIGNACIÓN ante esta situación que pone a l@s obrer@s granadin@s a los pies de los caballos de la patronal. Para ello desde los sindicatos SAT y CGT tenemos claro que hay que buscar la confluencia de los sindicatos de clase y alternativos, y trabajamos por una respuesta común en Granada. ¡UNAMOS LAS RESPUESTAS contra las políticas neoliberales! Asiste y participa a las jornadas y a la manifestación del 1º de Mayo. Por nuestros derechos y por nuestro futuro como trabajadores/as.

¡Viva la lucha obrera!

¡Viva el 1º de Mayo!

Anuncios