NO A LA REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA; CONCENTRACIÓN EN GRANADA

¡¡¡Basta de recortar nuestros derechos!!!

¡DEFENDAMOS LOS DERECHOS OBREROS! ¡EL 10 DE JUNIO, TOD@S A LA CALLE!

El 10 de junio el gobierno aprueba una reforma de la Negociación Colectiva. Otra Reforma Laboral encubierta que va a desmontar una herramienta hecha para hacer valer los derechos de l@s trabajadores/as en las empresas. Desde hace 30 años ningún gobierno se había atrevido a modificarla.

Esta reforma ha sido realizada con absoluta opacidad. La colaboración de CCOO y UGT en su ejecución ha sido imprescindible. Unas centrales que no tienen legitimidad para negociar una reforma de tanto peso sin informar y preguntar su opinión a los que la vamos a sufrir, l@s trabajadores.

La reforma de la Negociación Colectiva va a herir de muerte muchos derechos que hasta ahora disfrutábamos gracias a la lucha de generaciones pasadas. Unas nuevas reglas de juego en las que l@s trabajadores/as tenemos todas las de perder. Para l@s trabajadores granadinos el tamaño pequeño y mediano de la mayoría de las empresas de nuestra provincia nos va a perjudicar especialmente. Un nuevo retroceso para la clase obrera con las rentas per cápita más bajas del Estado Español y de la UE, con una tasa de desempleo que roza el 30% y más de 60000 trabajadores/as “en negro” sin derechos ni cobertura sanitaria.

La aprobación de esta reforma supone, una vez más en los últimos años, un grave ataque a nuestros derechos que deberá generar también nuevas respuestas desde los afectados, l@s trabajador@s, verdaderos pagadores de todas las crisis. Tras la Negociación colectiva, los empresarios ya se preparan para reformar la contratación y los salarios. No te quedes mirando. Los derechos no se conceden, se conquistan luchando.

¡Es nuestro futuro y son nuestros derechos!

¡El 10 de junio tod@s a la subdelegación de gobierno!

Acude a la CONCENTRACIÓN el próximo viernes, 10 de junio, a las 20 horas. Frente a subdelegación de gobierno (Granada).

Convocan: CGT, Co.Bas y SAT (Bloque Sindical Alternativo)

Anuncios