RECORDANDO A LOS CAÍDOS EN LA HUELGA DEL 70

El pasado 21 de julio, los sindicatos CGT, Co.Bas y SAT celebramos un sencillo y emotivo homenaje a los tres albañiles asesinados durante la conocida en Granada como “Huelga  del 70”.

Un centenar de personas nos dimos cita en la calurosa tarde granadina frente al antiguo edificio del sindicato vertical para rendir homenaje y reavivar en la memoria el ejemplo de lucha y entrega de los compañeros caídos el 21 de julio de 1970 en Granada.

El acto contó con la lectura de algunos testimonios de los participantes en aquella huelga, junto con intervenciones de los tres sindicatos convocantes, poesía y las canciones que “a capella” interpretó una compañera.

Compañeros de Granada, de pueblos del área metropolitana, del Temple, y participantes en la “Huelga del 70” coincidimos en valorar muy positivamente este acto de memoria y dignidad, pero también de llamamiento a la lucha obrera en una ciudad donde el desempleo alcanza al 30% de l@s trabajadores/as. Granada necesita de aquella combatividad de 1970.  Y sin duda mantener vivos en la memoria este acontecimiento clave en la historia reciente de la clase obrera granadina nos va a ayudar a recuperarla.

¡Viva la Huelga del 70! ¡Viva la lucha obrera!

 

Anuncios