CONTINÚA LA PRECARIEDAD PARA LOS TRABAJADORES DEL ANTIGUO PLAN INFOCA

La sección sindical del SAT en AMAYA (antigua EGMASA y antes INFOCA) denuncia el engaño al que están siendo sometidos los trabajadores de dicha área, a los que se les ha pretendido “vender” que con el decreto-ley de reordenación del sector público ganarían en estabilidad laboral pasando a formar parte del personal laboral de la administración. Tal y como se temía el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, la histórica reivindicación de estabilidad laboral y profesionalización del colectivo de trabajadores ha sido de nuevo utilizada por el poder para “timarlos”.

La denuncia presentada en Granada (O.S: 18/0005640/11) se origina en la solicitud de permiso retribuido para presentarse como candidatos a las elecciones municipales. Como narra un miembro del S.A.T:

Con la creación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, pensábamos que pertenecíamos a la administración, y, basándonos en el 6º Convenio de la Admon., solicitamos esos permisos retribuidos. La lectura de la Inspección de Trabajo es que aún no está claro que es lo que somos, instándonos a denunciar por el Juzgado.

La precariedad de los trabajadores del antiguo INFOCA, que desempeñan una tarea en la extinción de incendios necesaria y con riesgos evidentes para su integridad física, continúa como hasta ahora. Lo único que han hecho es cambiarle el nombre a la empresa.

Anuncios