ÚLTIMAS VICTORIAS DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS DE GRANADA EN LOS JUZGADOS

El equipo jurídico del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as de Granada sigue cosechando victorias en la defensa de los derechos de l@s obrer@s granadin@s en las últimas semanas.

El juzgado de lo social nº 6 de Granada ha reconocido la reclamación de cantidades a un compañero del SAT del Poniente Granadino al que se le estaba aplicando el convenio del comercio en su trabajo cuando le correspondía el convenio de la construcción (y las mejoras económicas que este cambio supone) como instalador de cristales en los edificios en construcción. La empresa aducía que nuestro compañero era efectivamente comercial de vidrios. Falsedad que reconoce el juzgado de lo social nº 6 en vista de que la actividad registrada en los certificados de empresa es la de Construcción y en el último contrato formalizado el objeto del mismo es “terminación de obra en calle Mesón de Arroyo de Loja”. Tras la sentencia la empresa recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía solicitando la desestimación de la demanda de nuestro compañero en recurso de suplicación 2299/2011. El pasado 9 de enero el TSJA ha desestimado el recurso de la empresa reconociendo la sentencia del juzgado nº 6 y las cantidades reclamadas a la empresa. A lo que hay que sumar los intereses correspondientes por el retraso en el pago de la indemnización al trabajador.

También hemos experimentado una nueva victoria en la Universidad de Granada. El juzgado de lo social nº 6 de Granada ha declarado improcedente el despido de un compañero del sindicato que trabajaba en tareas informáticas con una beca de investigación en la Universidad de Granada, dando la opción de la readmisión con carácter indefinido o la indemnización pertinente. La UGR ha renunciado al recurso.

Y en la costa, el juzgado de lo social nº 1 de Motril ha reconocido el despido improcedente de tres compañeros del SAT de Jaén que trabajaban en la construcción en la Costa Tropical granadina, con la consiguiente setencencia de indemnización por despido improcedente o readmisión en la empresa.

Anuncios