EL S.A.T. DE HUÉTOR TÁJAR DENUNCIA REPRESIÓN SINDICAL EN LAS COOPERATIVAS ENVASADORAS

Soy Feliciano Santos Reguilón, secretario de la unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as de Huétor Tájar. En la campaña anterior del espárrago denunciamos a las cooperativas porque bajo nuestro punto de vista se estabán cometiendo cantidad de abusos e irregularidades con los trabajadores.

El convenio del campo que firmó la patronal del sector no lo cumplen. En lugar de hacer turnos de trabajo para que haya trabajo para tod@s, les hacen echar 12 o 13 horas y encima cuando esas horas deberían ser horas extras se las pagan igual que las otras, por debajo del convenio. Encima les amenazan con que hay muchos esperando o que el año que viene no te llaman. La ropa de trabajo que están obligados a darla se la cobran a todos los trabajadores. La falta de respeto de algunos encargados con los trabajadores e incluso el trato vejatorio son constantes. No respetan la antigüedad a la hora de llamar para trabajar.

Por todas esas irregularidades denunciamos a varias cooperativas en la Inspección de Trabajo. A consecuencia de esto han hecho fijos discontinuos a algunos y a los que llevan más tiempo no los han llamado porque dicen que son conflictivos. Pero como en los pueblos nos enteramos de todo, a consecuencia de la denuncia sabemos que están tomando represalias contra mis hijos y algunos compañeros que los han apoyado.

Por ello hago un llamamiento a todos los compañer@s pidiendo todo el apoyo y la solidaridad para con nuestro sindicato. Vamos a seguir luchando y denunciando todas esas irregularidades para que el pueblo de Huétor Tájar sepa como actúan las cooperativas. Desde nuestro sindicato todo nuestro apoyo y solidaridad para con l@s trabajadores/as.

Anuncios