JUEVES 29M: MANIFESTACIÓN UNITARIA DEL SINDICALISMO GRANADINO

Manifestación unitaria en Granada del sindicalismo alternativoJueves 29 de marzo, Jardines del Triunfo, 12 de la mañana. Convocan: Co.Bas, CGT y Sindicato Andaluz de Trabajadores/as

HOY HUELGA GENERAL ¡MAÑANA HAY QUE SEGUIR LUCHANDO!

Los sindicatos Co.Bas, CGT y SAT nos hemos unido para movilizarnos conjuntamente en este día de Huelga General. No somos sindicatos ”mayoritarios” pues no contamos con los millones de euros que el estado les aporta para sujetar el sistema. Somos organizaciones obreras que defendemos los derechos de l@s trabajadores/asgranadin@s, y ahora luchamos contra esta nueva Reforma Laboral que nos amputa derechos que consiguieron las generaciones anteriores derramando mucha sangre, cárcel, sudor y lágrimas.

Esta Reforma Laboral no tiene ninguna justificación posible. Alargar el periodo ”de prueba” a un año no está justificado, eliminar los salarios de tramitación en caso de que el patrón no quiera readmitirte tras denunciarle
por despido improcedente, no está justificado, permitir las horas extras en contratos a tiempo parcial tampoco, ni abaratar hasta el escándalo los despidos, ni facilitar los EREs a las empresas que disminuyan sus ingresos,
aún teniendo ganancias, ni darle a las ETTs las funciones del Servicio Andaluz de Empleo, ni que te puedan rebajar el sueldo, aumentar la jornada y las funciones unilateralmente, ni que te puedan mandar a trabajar a ”Laponia” o despedir por estar nueve días de baja médica, ni condenar a l@s parad@s de larga duración sin prestaciones a que ya nadie les contrate nunca, etc…

Nada de eso está justificado y sin embargo el Partido Popular lo ha puesto en vigor con un solo objetivo: que l@s empresari@s ganen más a costa de esclavizar a la mayoría. Algo que no tiene nada que ver con la crisis capitalista, sino con la avaricia de la patronal y sus amiguetes del gobierno. Desde la muerte de Franco se han hecho más de 50 reformas laborales y ninguna ha servido para crear empleo. En todas los trabajadores hemos perdido derechos y la patronal ha engordado sus beneficios. Tampoco es aceptable el ataque brutal a los servicios públicos, a la sanidad, a la enseñanza, al transporte público, a las ayudas a personas dependientes, a la investigación científica, a la cultura, al derecho a acceder a estudios universitarios de calidad, a disfrutar de una jubilación digna, etc.. Estas medidas nos llevan a condiciones de vida del siglo XIX, ello con el pretexto de una crisis que ellos mismos han provocado.

Desde Co.Bas, CGT y SAT llevamos años batallando juntos para construir un espacio sindical alternativo en Granada. Un@ de cada 3 granadin@s está en paro y contamos con las más altas tasas de precariedad laboral del estado español y de la Unión Europea ¡Ni Grecia tiene una tasa de paro tan alta como la que sufrimos nosotr@s!

Ante esta situación no podemos quedarnos de brazos cruzados ni esperar a que otros decidan y negocien con nuestros derechos. Hoy convocamos esta Huelga General necesaria y urgente, pero desde mañana vamos a seguir peleando de forma unitaria con los y las trabajadoras que estén dispuest@s a luchar por los intereses colectivos. Hay que derogar esta Reforma Laboral y todas sus “medidas económicas” recientes. Si un día no es suficiente harán falta más días de Huelga General hasta hacerles retroceder. Los trabajadores/as somos los que movemos la maquinaría de la economía. Sin nosotr@s no funcionan ni los negocios de la patronal ni el propio gobierno. Podemos parar esta Reforma Laboral y construir un marco que sea más favorable para la mayoría.

¡RETIRADA DE LA REFORMA LABORAL Y EL PACTO SOCIAL!
¡TOD@S A LA HUELGA GENERAL!
MANIFESTACIÓN UNITARIA DEL SINDICALISMO ALTERNATIVO
GRANADA, JARDINES DEL TRIUNFO, 12 DE LA MAÑANA

Convocan: CGT, Co.Bas y SAT

Descarga la circular en PDF pinchando aquí: 29M

Anuncios