SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS: 29M EN GRANADA

Para el SAT la Huelga General comenzaba a las 00:00 horas, sumándonos al piquete de CGT que se ubicaba en el centro logístico de Correos en la ciudad. Posteriormente seguimos la actividad informativa por el centro de la ciudad, hasta las 8 de la mañana cuando nos sumamos a un grupo de trabajadores de los juzgados de la ciudad. Allí permanecimos hasta las 9 .30 h. momento en el que nos desplazamos al piquete que se encontraba en las inmediaciones de la calle Arabial. Posteriormente nos desplazamos hasta los Jardines del Triunfo, donde daría comienzo la manifestación unitaria del sindicalismo alternativo granadino a las 12 de la mañana.

Unas 5000 personas secundaron en el día de ayer la movilización en Granada con motivo de la Huelga General. La manifestación convocada por CGT, Co.Bas y el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, fue apoyada por el sindicato USTEA que convocó a sus afiliad@s al acto. También contó la convocatoria con el apoyo de numerosas organizaciones políticas y colectivos granadinos.

Entre consignas como “Tenemos la solución los banqueros a prisión”, “Obrero despedido patrón colgado” o “Huelga huelga huelga general” arrancaba la manifestación poco después de las 12 de la mañana de los Jardines del Triunfo, desarrollándose en un ambiente combativo durante todo el trayecto.  Al llegar a la Plaza del Carmen miembros de las distintos sindicatos convocantes intervinieron ante los asistentes, terminando el acto con el himno nacional andaluz.

Algunos vídeos de la manifestación.

Anuncios