GRANADA 1º DE MAYO: SE CONSOLIDA LA CONVOCATORIA DEL SINDICALISMO DE CLASE

En torno a 700-800 personas se dieron cita el pasado 1º de mayo en la convocatoria realizada de forma unitaria por el sindicalismo de clase en la ciudad. Los sindicatos CGT, Co.Bas, SAT y USTEA se unieron en la conmemoración del Día Internacional de la Clase Obrera.

En un tono combativo, pero también festivo, la manifestación recorrió el itinerario desde los Jardines del Triunfo hasta Plaza Nueva, coreando consignas como “Contra el paro lucha obrera”, “Contra la burguesía huelga general en Andalucía” o “Tenemos la solución los banqueros a prisión”. El cortejo tuvo momentos de especial efervescencia al paso por la Subdelegación del Gobierno español en Gran Vía así como frente alguna entidad bancaria. Las consignas también recordaron a la compañera de CGT  encarcelada encarcelada en Barcelona por la pasada Huelga General.

Para terminar el acto intervino un representante de cada uno de los sindicatos convocantes. Por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores se hizo especial mención a la situación de nuestr@s compañer@s que resisten en la finca ocupada de Somonte en Palma del Río (Campiña cordobesa). Así como a la consolidación en toda la nación andaluza de la unidad del sindicalismo combativo. Una unidad de la que el sindicalismo combativo granadino fue pionero hace ya varios años.

Tras la manifestación los participantes se desplazaron a un establecimiento cercano para departir un agradable rato de convivencia en torno a un refrigerio y las clásicas habas con salaíllas de principios del mayo granadino.

Anuncios