PRIMERA SECCIÓN SINDICAL DEL SAT EN LA COSTA GRANADÍNA

Mediante este comunicado, informamos que el pasado lunes 4 de junio se constituyó la Sección Sindical del SAT en la Delegación de Motril de CLAROS S.C.A., empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Motril.

No se presenta fácil nuestro modelo sindical en una empresa tristemente famosa en el sector por sus reiterados incumplimientos de los derechos básicos de sus trabajadores/as, en especial el más crítico: el derecho a cobrar para vivir, como ya ha ocurrido en el Puerto de Santa María, Sevilla, Córdoba, El Bosque (Cádiz), etc. Y por supuesto, en su delegación de Motril, donde la plantilla lleva ya varios años arrastrando serios problemas a la hora de cobrar sus nóminas.

No obstante, desde este sindicato hemos comunicado la noticia a la dirección de CLAROS SCA MOTRIL en tono conciliador y recalcando nuestra apuesta por el diálogo antes que la confrontación, por supuesto, dentro del respeto al vigente Convenio Colectivo y a la excepcional profesionalidad y compromiso de la plantilla.

Con todo, para el SAT la constitución de esta sección sindical en CLAROS y en Motril tiene doble valor: primero porque ponemos a disposición de los trabajadores de esta empresa un recurso sindical independiente y honesto, valores imprescindibles para recuperar el protagonismo que la Clase Obrera necesita ante un futuro muy incierto. Asimismo, para el SAT reviste especial simbolismo la creación de nuestra primera sección sindical en una comarca por la que sentimos especial debilidad, y que para este joven sindicato supone un importante salto de calidad en un mundo que apenas cree en los sindicatos y, por extensión, en los valores de compromiso, dignidad y solidaridad que defendemos.

FRANCISCO CABRERIZO SALMERÓN
Responsable Provincial de Acción Sindical del SAT-Granada

Tf. 653915407
sat@ugr.es

Anuncios