AYER SE UNIERON LOS SINDICATOS SIMPA Y SAT EN MOTRIL

El 14 de junio de 2012, a las 17.00 horas en el “IES Francisco Javier de Burgos” de Motril estaban convocados todos los afiliados del Sindicato Independiente Motrileño de Papeleros SIMPA para decidir mediante votación suscribir un acuerdo de colaboración con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En la actualidad el SIMPA cuenta con 3 miembros y un delegado en el comité de empresa de Torraspapel –Motril.

El resultado de las mismas ha sido una mayoría abrumadora del SI.

Tanto el SIMPA como el SAT son dos sindicatos incómodos. El SIMPA ha participado en las últimas semanas en las protestas que han tenido lugar en Motril por el despido de un trabajador de Torraspapel por encontrarse enfermo. En estas protestas se han realizado acampadas y denuncias públicas contra la dirección de la fábrica, y peticiones de solidaridad a todos los ciudadanos de Motril.

Por su parte, el SAT se ha caracterizado por su lucha por los derechos de los trabajadores, desde el campo, donde ya como Sindicato de Obreros del Campo constituyó una auténtica referencia en la defensa de los derechos de los jornaleros, así como en el resto de sectores. Entre sus acciones se encuentran numerosas ocupaciones de tierras, de oficinas bancarias, de inmobiliarias, protestas en todos los ámbitos, etc.

Precisamente, encontrados en la lucha del trabajador despedido de Torraspapel, ambos sindicatos han decidido comenzar una nueva andadura juntos, con el propósito de implantar el SAT en Motril, y extender hasta la Costa Granadina este modelo de lucha caracterizado por no rendirse y pelear siempre por los derechos de los que menos tienen, como ya ocurre en la empresa CLAROS en la que el SAT cuenta con presencia sindical a través de su delegada Elisabeth Estévez.

De este modo, y como no podía ser de otra manera en un sindicato que propugna la transparencia interna y la horizontalidad, tras someter la decisión al necesario referéndum interno vinculante, se ha acordado que el sindicato papelero colaborará con el SAT, y pasará a denominarse SIMPA-SAT.

Desde el SIMPA-SAT se espera que esta alianza sirva para reforzar la postura de los trabajadores motrileños en la defensa de sus derechos laborales y sociales, desde nuestro compromiso por otro estilo de sindicalismo.

http://motrildigital.blogia.com

Anuncios