RUEDA DE PRENSA DE LA SECCIÓN SINDICAL DEL SAT EN CLAROS-MOTRIL

“En días anteriores se ha constituido la Sección Sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores en la empresa Claros SCA, siendo su delegada Elisabeth Estévez Martín. Esta empresa, dedicada al cuidado de personas dependientes, no tiene el mismo cuidado con sus trabajadores, a los que adeuda varias nóminas, y les viene pagando con retraso sus retribuciones desde hace varios años.

La justificación, en este caso, es la existencia de unos supuestos incumplimientos por parte del Ayuntamiento de Motril, que no abona a la empresa la compensación económica acordada. No obstante, el Sindicato Andaluz de Trabajadores ya se ha puesto en contacto con las autoridades pertinentes, concretamente con la concejala de Acción Social de dicho Consistorio, Ángeles López Cano, que ha desmentido tal extremo.

De este modo, el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha decidido interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo, donde exigirá que la empresa sea sancionada, así como que respondan de la infracción los socios de la misma”.

El responsable provincial, Francisco Cabrerizo Salmerón. Tfn. 653915407

Motril 26 de Junio de 2012

Anuncios