14-N. Éxito de la huelga y del bloque sindical alternativo ( SAT-CGT-COBAS)

Crónica de Kaos en la red

La manifestación, convocada por SAT, CGT y COBAS, ha contado con la presencia de unas 10.000 personas, horas después de la actividad de los piquetes en las principales industrias y calles de la ciudad y horas antes de la manifestación de CCOO y UGT.

La marcha ha salido a las 11:30 de los Jardines del triunfo, y ha recorrido el centro de Granada hasta llegar a la Plaza del Carmen, donde los convocantes han realizado diversas intervenciones.

Una batucada ha acompañado la manifestación, que ha estado repleta de colorido y con un marcado carácter reivindicativo. A su paso, todos los comercios situados en esas calles de la ciudad se encontraban cerrados, incluídos los múltiples bancos que tienen sucursales en ese punto de la ciudad nazarí.

A los bloques de los convocantes se han sumado también otros bloques integrados por activistas de diferentes plataformas y colectivos sociales de la ciudad, tales como Marea Verde o la Coordinadores sindical estudiantil.

Al finalizar el recorrido, los representantes de los sindicatos convocantes han hecho un llamamiento a continuar la lucha los 365 días del año y han recordado al gobierno, tanto de la Junta de Andalucía como del ejecutivo central, que los trabajadores no tienen miedo y seguirán en las calles hasta que las políticas de recortes sociales sean revertidas y la economía esté puesta de una vez y para siempre al servicio de las clases trabajadoras

Anuncios