EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES SE SUMA A LA CONVOCATORIA DE PAROS PARCIALES EN LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA

El Sindicato Andaluz de Trabajadores de Granada se suma a la convocatoria andaluza de Paros Parciales en la enseñanza no universitaria para los próximos días 26 de noviembre, 4 de diciembre y 13 de diciembre ( de 11:45 a 13:45 en horario de mañana y de 19:00 a 21:00 en horario de tarde).

La situación del sistema educativo andaluz, con casi 5000 interinos despedidos este curso, masificación en las aulas, aumento de horas lectivas para l@s docentes, recortes en todas las partidas y una nueva contrarreforma educativa (la LOMCE) en ciernes requiere de nuevas medidas de protesta por parte de los trabajadores del sector y de toda la comunidad educativa.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) llamamos a la movilización, a la organización y a construir poder popular. Ahora más que nunca es necesario un sindicato de base combativo que luche junto a los trabajadores y trabajadoras por un cambio de sistema. Rechazamos el Real Decreto-Ley 14/2012, los planes de recortes de la Junta de Andalucía y la involución educativa que plantea el Partido Popular. A su vez proponemos algunas medidas urgentes:

– La contratación de todo el profesorado interino despedido.

– Una oferta de empleo público superior al 100% de la tasa de reposición de los efectivos. 

– La estabilidad de las plantillas. 

– La revocación del incremento del horario de trabajo del profesorado.

– La reposición inmediata de las bajas por enfermedad. 

– La recuperación del salario robado.

– La reducción de la ratio alumnos/aula.

– El mantenimiento de todas las medidas de atención a la diversidad, así como de los recursos materiales indispensables para una educación pública de calidad.

– El aumento de la inversión en educación financiado a través de impuestos directos y progresivos sobre las rentas más altas.

Por una educación pública, gratuita, andaluza, laica y de calidad ¡Organización y lucha!

Sector de Educación, S.A.T.-Granada

ensenanza.granada@sindicatoandaluz.org

Teléfono: 634 549 453

Granada, 23 de noviembre de 2012.

 

 

 

Anuncios