El S.A.T. DENUNCIA LOS ABUSOS PATRONALES EN LA SELECCIÓN DE PROFESORES/AS PARA EL COLEGIO MARÍA NEBRERA

Logo SAT Educación

El Sindicato Andaluz de Trabajadores a través de Carlos Ríos, responsable del SAT-Educación, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Granada el proceso de selección de personal abierto por la sociedad Maria Nebrera Ruiz SA, para cubrir los puestos laborales correspondientes a maestros/as de educación infantil y primaria, profesores/as de educación secundaria, profesores/as de Bachillerato, profesores/as de Ciclos de Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior, Gabinete psicopedagógico, servicios administrativos y demás personal de mantenimiento y gestión del Complejo Formativo María Nebrera, de titularidad privada, en la ciudad de Granada. Adjuntamos copia de dichas denuncias.En dicho proceso se demanda el pago 190 € a los aspirantes a uno de los puestos, por el simple hecho de presentarse para el mismo.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores-sector de Educación consideramos una inmoralidad el que se pida a docentes y demás trabajadores en paro un “impuesto patronal” de 190 € por el simple hecho de aspirar a un puesto de trabajo. Precisamente cuando en este inicio de curso más de 600 profesores interinos en Granada han sido no contratados (es decir despedidos) del sistema educativo público andaluz por los recortes impuestos por los gobiernos de Madrid (PP) y Sevilla (PSOE-IU).

Pero además desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores creemos que dicho proceso de selección debe ser abortado, y el dinero de los aspirantes que han caído en el chantaje de María Nebrera Ruiz SA, devuelto. Ni María Nebrera Ruiz SA ni la entidad encargada de ejecutar el proceso de selección, CEJ Granada SL, son agencias de colocación ni empresas de trabajo temporal. Por lo tanto no tienen ninguna licencia para cobrar dinero por un proceso de selección de personal para su empresa.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores-sector de Educación esperamos que el proceso sea reiniciado conforme a la legalidad. O bien recurriendo a los servicios de una agencia de colocación o Empresa de Trabajo Temporal para el reclutamiento de personal  Complejo Formativo María Nebrera. O bien realizando un proceso de selección plenamente gratuito por parte de Maria Nebrera Ruiz SA o CEJ Granada SL, conforme dicta el sentido común y la legalidad.
Carlos Ríos.
Teléfono: 634 549 453. Sindicato Andaluz de Trabajadores- sector de Educación.
Anuncios