El SAT inicia protestas para mejorar las condiciones laborales de los profesores esquí

La campaña contra la represión sindical en Sierra nevada en los medios oficiales:

http://www.granadadigital.com/el-sat-inicia-protestas-para-mejorar-las-condiciones-laborales-de-los-profesores-esqui-310552/
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Granada ha convocado tres jornadas de movilizaciones para exigir mejoras laborales para los profesores de deportes de invierno que trabajan en Sierra Nevada y denunciar despidos y represión sindical.

El SAT ha convocado para mañana la primera jornada de movilizaciones en Sierra Nevada, un calendario de acciones con las que pretenden exigir una mejora en las condiciones laborales de los profesores de deportes de invierno que desarrollan su trabajo en Sierra Nevada.

Su portavoz, Marino Muñiz, ha explicado a Efe que la concentración prevista para mañana pretende denunciar las “penosas” condiciones laborales en las que se encuentran los profesores de esquí y snowboard.

“En los tres últimos años, el SAT ha denunciado las vulneraciones más graves, con los informes de las inspecciones de trabajo, que van desde los contratos fraudulentos a la falta de cotización de los trabajadores a la Seguridad Social”, ha apuntado.

Dependiendo de la temporada, en Sierra Nevada trabajan entre 400 y 600 profesores de deportes de invierno de una treintena de empresas, la mayor parte de ellos con contratos como fijos discontinuos, según los datos aportados por el SAT.

El sindicato ha convocado la primera jornada de protestas para mañana por la mañana, ante la Escuela Oficial de Esquí de Sierra Nevada, después del despido de varios compañeros que achacan a una estrategia de represión sindical.

Su portavoz ha subrayado que ocho miembros del sindicato se han quedado sin trabajo por exigir mejoras en un año con elecciones sindicales y que uno de ellos, que aspiraba a ser enlace sindical, ya ha ganado un juicio por despido improcedente.

El sindicato ha acusado a las empresas del sector de persecución sindical, en forma de acoso y de despidos, a los representantes del SAT que han denunciado judicialmente irregularidades laborales en diferentes escuelas.

Las próximas convocatorias de movilizaciones se desarrollarán el próximo 11 de abril junto a los juzgado de la Caleta, fecha en la que se celebrará el juicio por despido por represión sindical de tres miembros del SAT, y el 18 de abril, en el Juzgado de Paz de Güéjar Sierra, donde se celebrará un acto de conciliación por los mismos motivos

Anuncios