Movilizaciones en la sección sindical del SAT-INFOCA

Hace ya muchos años que los que nos dedicamos a apagar y prevenir los incendios forestales venimos reclamando el reconocimiento de nuestra profesión como una herramienta pública más al servicio de la conservación de los montes de toda Andalucía; No cabe duda de que sin el esfuerzo y la profesionalidad que el dispositivo viene demostrando durante tantos años, el panorama forestal andaluz no sería el mismo. Nosotros hemos estado cumpliendo, y es hora que desde los despachos cumplan con nosotros no solo dando premios (como los dos de Medio Ambiente), sino escuchando y
aceptando nuestras justas reivindicaciones.Cuando miramos todos estos años atrás, nos encontramos:
-Con una privatización, pues el servicio contra incendios forestales pasó de ser contratado directamente por el IARA y AMA a la Empresa Pública Getisa.
Muchos años trabajando como fijos discontinuos de cuatro, seis, siete y nueve meses que en el futuro nos pasará factura cuando nos calculen la pensión. Solo llevamos poco más de 2 años fijos.
Sin poder disfrutar de vacaciones de verano. En otros sectores por este hecho se aumentan los días de vacaciones.Haciendo horas extras sin ningún tipo de compensación. Simplemente nos devuelven las horas que ya hemos trabajado.Realizando nuestro trabajo bajo una peligrosidad contínua no solo en la extinción, sino también en la prevención.Y muchas cosas más…
En definitiva estamos hartos de:Que Una vez más, los trabajadores de INFOCA tenemos que sufrir recortes, a pesar de que elpresupuesto es el mismo del año pasado.
Además, ahora debemos ser “solidarios” aunque para el colectivo de INFOCA nunca se ha sido “solidario” cuando otros sectores han ganado bastante más, gracias a unos pluses que a nosotros siempre se nos ha negado (productividad, antigüedad,…). Desde el SAT creemos que siguen engañando a los trabajadores de INFOCA, como hemos podido comprobar el pasado verano. ¿Por qué se reducen medios y despiden a nuestros compañeros (mal llamados eventuales) si el juez ha dicho que son fijos?,Estamos hartos de las arbitrariedades, de la falta de transparencia y del funcionamiento poco “democrático”, tanto en la contratación como en la adjudicación de plazas de promoción interna, y bajo el yugo de “dinosaurios” políticos y sindicales.
Estamos hartos de mantener un convenio que no nos pertenece. Exigimos entrar en el EBEP de una vez por todas y ser reconocidos como verdaderos Empleados Públicos, y tener reconocida lacategoría de bomberos forestales tanto para lo malo (como siempre), como para lo bueno (que nunca se nos reconoce).Desde el SAT llevamos años luchando por dignificar nuestro trabajo y, por parte de la AMAYA y de sus sindicatos cómplices, no vemos actitud alguna que vaya encaminada a solucionar estos y otros problemas que venimos sufriendo.
Así las cosas, este sindicato convoca concentraciones todos los días 1
de cada mes en la AMAYA a las 11 h.
de la mañana para concienciar a
esta Agencia de que estos problemas hay que solucionarlos.

Anuncios