EL SAT-INFOCA SE SOLIDARIZA CON LAS REIVINDICACIONES Y LA PRÓXIMA HUELGA DE HAMBRE DE LOS EVENTUALES DESPEDIDOS POR LA AMAYA EL PASADO AÑO

1098023_693325340682557_313204113_n

EL SAT-INFOCA SE SOLIDARIZA CON LAS REIVINDICACIONES Y LA PRÓXIMA HUELGA DE HAMBRE DE LOS EVENTUALES DESPEDIDOS POR LA AMAYA EL PASADO AÑO.
READMISIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS, YA!

NO AL INCREMENTO DE PELIGROSIDAD PARA LOS BOMBEROS DEL INFOCA.

NO A LOS RECORTES EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) quiere denunciar la merma continuada de personal que esta sufriendo el Dispositivo INFOCA, que desde hace varios años se lleva a cabo de una manera irresponsable por parte de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Es por esto que, los trabajadores despedidos el pasado año, hartos de la incompetencia e incapacidad de negociación demostrada por los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF, firmantes del Convenio, han decidido comenzar una Huelga de Hambre el próximo día 5 de Agosto en la sede de la propia Consejería en Sevilla.
Por ello, desde el SAT queremos manifestar lo siguiente:
1. RESPETO PARA LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS. Readmisión, ya! Expresamos públicamente nuestro total apoyo a estos compañeros injustamente despedidos y pedimos su inmediata readmisión, máxime si consideramos que este verano el riesgo de incendios está siendo especialmente alto, debido a la gran cantidad de vegetación por las precipitaciones recibidas entre el otoño y primavera.
2. RESPETO PARA LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL INFOCA. Contra el agravamiento de los riesgos laborales en la Extinción de Incendios Forestales. Desde el SAT también queremos remarcar que las consecuencias de ésta merma del Dispositivo INFOCA atentan directamente contra la salud y seguridad de los trabajadores que siguen en dicho Dispositivo, al forzar una sobrecarga excesiva de trabajo en un colectivo con uno de los riesgos laborales más altos.
3. RESPETO PARA EL MEDIOAMBIENTE ANDALUZ. Contra el desmantelamiento encubierto del INFOCA. Contra toda lógica, y a pesar de que el Dispositivo INFOCA cuenta este año con un incremento presupuestario de 2 millones de euros mas que el pasado año, sin embargo se siguen desguarneciendo unidades clave para la extinción de incendios, suprimiendo Vehículos de Extinción, Puestos de Vigilancia y Retenes de Apoyo, y demostrando con ello la nula capacidad de la Consejería para proteger nuestros bosques y, por extensión, el patrimonio medioambiental andaluz.

JUAN CARLOS MALDONADO SANCHEZ
Portavoz del SAT en Infoca-Granada

Anuncios