COMUNICADO DE NÉSTOR SALVADOR, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL SAT-Granada Y MIEMBRO DE LA PERMANENTE NACIONAL DEL SAT, DECLARÁNDOSE INSUMISO JUDICIAL

COMUNICADO DE NÉSTOR SALVADOR, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL SAT-Granada Y MIEMBRO DE LA PERMANENTE NACIONAL DEL SAT, DECLARÁNDOSE INSUMISO JUDICIAL.

El pasado 2 de octubre estaba llamado a declarar, junto a 14 compañeros y compañeras más, en los juzgados de Osuna, donde se nos cita a ser oídos en concepto de imputados, según lo dispuesto en el artículo 486 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, como responsables de un presunto delito de Usurpación por la ocupación de la Finca “Las Turquillas” el pasado 1 de Mayo.
Esta Finca está gestionada por el ejército español, que utiliza 20 de las 1200 hectáreas que tiene para la cría de caballos, teniendo abandonadas las 1180 restantes. En esa comarca existe más de un 60% de paro y ante esta injusta situación el SOC, anteriormente, y ahora el SAT, ha ocupado numerosas veces esta propiedad demandado que pase a cooperativas de trabajadores para crear empleo.
Por la ocupación del verano de 2012, donde estuvimos 16 días acampados y limpiando la finca, nos encontramos 54 personas imputadas por un supuesto delito de usurpación, daños y resistencia grave a la autoridad. A día de hoy estamos a espera de Juicio mientras se nos ha impuesto una fianza de 6.000 euros a cada militante. En dicho desalojo fui detenido por la Brigada de Información de Sevilla por ser uno de los militantes que buscaban por la expropiación del Mercadona realizada por el sindicato el 7 de agosto de 2012. Por esta acción estamos procesados 22 compañeros, acusados de robo con fuerza, agresión y desórdenes públicos.
En la segunda ocupación, del pasado 1 de Mayo, he sido multado con 300 euros con otros compañeros y compañeras por concentración ilegal y por “desoír en repetidas ocasiones las órdenes de los agentes que impedían la entrada a la finca y hacían saber que la concentración no estaba comunicada”, pese a que a la hora que indica el atestado yo me encontraba en Granada en la manifestación del SAT, e incluso el permiso de la misma había sido pedido por mí. Es otro claro ejemplo de multar a los y las militantes mediante listas negras. Como he mencionado al principio, también estoy procesado por usurpación en la misma acción.
Mi caso es uno más de los cientos de procesados que tiene el Sindicato Andaluz de trabajadoras y trabajadores, 600 procesados, mas de 600.000 euros en multas, y más de cien años de petición de cárcel, es lo que sumamos en estos momentos. Por el simple delito de querer trabajar en nuestra tierra, por el delito de resistirnos a emigrar como nuestras madres y abuelas, por la osadía de reivindicar que se reparta la tierra, la comida, la vivienda… En definitiva, por defender esa proclama por la que asesinaron al compañero Javier Verdejo, que decía: “Pan, trabajo y libertad”.
Por todo esto, he decidido declararme Insumiso judicial. Es decir, no ir más a ninguna declaración o juicio, junto a mis compañeros Óscar Reina (Portavoz del área de juventud) y Curro Moreno, sumándonos a lo que ya está realizando nuestro Portavoz nacional Diego Cañamero, o nuestro tesorero nacional Manuel Rodríguez. Por lo tanto, al no haberme presentado a declarar el pasado 2 de octubre, el juez de la causa tiene potestad para ordenar mi busca y captura para que declare ante el estamento judicial.
Sepan las autoridades y la opinión pública que la juventud andaluza hemos decidido que NO VAMOS A VOLVER A EMIGRAR NUNCA MÁS y que VAMOS A LUCHAR POR UN FUTURO EN NUESTRA TIERRA, pese a las veces que nos quieran encarcelar o multar. No habrá cárceles donde meter a todo el pueblo trabajador andaluz.
Animo a la militancia a seguir luchando y a declararse desobediente ante las leyes injustas del Estado español.
¡¡Andalucía no se vende, se defiende!!
¡¡Viva Andalucía libre y socialista!!

Anuncios