21 DE NOVIEMBRE: LA LUCHA CONTINÚA. Por las pensiones públicas y contra la represión

Más de 100 personas militantes y simpatizantes de sindicatos como SAT, CGT, Co.bas y USTEA, y de colectivos como Jaleo!!! (juventud andaluza independentista) o ATTAC se dieron cita hoy a las 11:30 detrás de la plaza de Cristóbal Colón/Reyes Católicos de Granada, donde una miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadoras/es y Jaleo!!! explicó a los medios de comunicación allí presentes que se iba a llevar a cabo una mañana de acciones-protesta contra la reforma de las pensiones, también conocida como “El Pensionazo”. Del Sindicato Andaluz de Trabajadoras/es también se sumaron compañerxs de otras provincias andaluzas como Almería, Jaén y Málaga.
Image
A las 12 de la mañana salían todas las personas allí congregadas hacia la Tesorería General de la Seguridad Social, popularmente conocida en Granada como “La casa de la perra gorda”.
Image
Una vez en el interior de este edificio público, lxs portavoces de algunos de los colectivos convocantes explicaron con toda tranquilidad a las personas usuarias y trabajadoras de este servicio que se estaba llevando a cabo un acto de denuncia pública contra el recorte, y consiguiente privatización de las pensiones en beneficio de la banca. Este acto se llevó a cabo sin interrumpir la normal actividad de este servicio y entre los aplausos de los usuarios del mismo.
Image
Tras unos 45 minutos de permanencia sin incidentes en la casa de la perra gorda, el próximo destino a señalar estaba claro: Todo el mundo se dirigió en bloque al banco Santander de Gran Vía de Colón, beneficiario mayoritario y uno de los mayores culpables de que el pueblo trabajador (en este caso el andaluz) esté pasando hambre y miserias día tras día. A esta segunda acción se sumaron lxs compañerxs del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, que habían estado anteriormente protagonizando una acción en el Banco Popular en apoyo a familias en riesgo de desahucio.
Image

 

Una vez dentro del banco, se procedió a informar nuevamente a las personas allí presentes del motivo de la acción que se estaba llevando a cabo, y posteriormente hubo algunos cánticos de protesta contra lxs banqueros, que tanto nos roban, y en favor de la vivienda, la educación y la sanidad pública y de calidad a la que todxs tenemos derecho, y contra la privatización de las pensiones.

Image

 

Esta segunda acción también se llevó a cabo sin incidentes ya que en ningún momento se interrumpió la actividad que allí se estaba llevando a cabo.

 

Image

Después de media hora se procedió a abandonar este segundo edificio, dando así por finalizada una mañana intensa de lucha en la que, además de estas dos acciones mencionadas, algunos compañeros y compañeras del SAT llevaban concentradxs en los juzgados de la Caleta desde las 9 de la mañana en apoyo a los dos chicos detenidos el día anterior por las protestas que tuvieron lugar contra la aprobación de la LOMCE, que pasaron durante la mañana a disposición judicial.

A esto se suma que dos de los miembros del SAT presentes en dicha concentración estaban llamadxs a declarar en esos mismos juzgados por la expropiación de material escolar en el Carrefour de Sevilla el pasado agosto. Uno de los compañeros llamados a declarar, Néstor Salvador, secretario de organización del SAT-Granada y miembro del comité Permanente Nacional, siendo coherente con la postura que adoptó unos meses atrás de declararse “insumiso judicial” no se presentó a declarar, por lo que nos consta que le volverán a enviar una citación, esta vez con apercibimiento.
El citado compañero estaba imputado también por la ocupación de 2012 de Las Turquillas, cuyo juicio tuvo lugar la pasada semana y cuya sentencia ha sido filtrada hoy por la prensa: 7 meses de cárcel y 1.200 euros de multa para los compañeros Juan Manuel y Diego, y para otros 2 compañeros. El resto de personas imputadas (incluído Néstor Salvador) han salido absueltas.

Desde el SAT-Granada nos alegramos por las absoluciones, pero tenemos claro que este juicio ha sido una farsa más, una farsa en la que han intentado amedrentar al pueblo trabajador andaluz condenando a 4 compañeros inocentes por el delito de pedir la cesión de la tierra para que lxs jornalerxs andaluzas/ces puedan vivir de su trabajo. Una farsa en la que quieren castigar a este sindicato, intentan atemorizarnos para que así dejemos de luchar por lo que nos corresponde. Si su justicia fuera de verdad justa, ABSOLVERÍAN a lxs 54 procesadxs y encarcelarían a lxs políticxs y banquerxs que nos roban descaradamente todos los días. Pero su justicia no es justa, y esta semana lo han vuelto a demostrar.

Sepan ustedes que el pueblo trabajador andaluz se está levantando, esta semana se ha podido comprobar en las distintas luchas que se han llevado a cabo desde diversos colectivos, y llegará un momento en el que no habrá cárceles para todxs.

Podrán quitarnos la libertad, pero nunca nos podrán quitar nuestra dignidad,nunca podrán parar nuestra lucha, porque es legítima, y como decía Diamantino García:
“Las causas por las que luchamos son difíciles, pero son tan justas que algún día las ganaremos.”
Image
¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

Anuncios