10 Y 11 DE SEPTIEMBRE

¡HUELGA DE HOSTELERÍA!

¡POR UN CONVENIO DIGNO!

Vamos a la huelga, tras la movilización del pasado 29 de agosto, para defender nuestros derechos más elementales, como trabajadores y trabajadoras. Si salen adelante propuestas como la de una reducción salarial del 10%, el aumento de la distribución irregular de la jornada, la eliminación del plus cultural (309 euros anuales) o el fin de la ultra actividad que pondría en peligro la propia existencia del Convenio (entre otras medidas), se estará tirando por la borda los derechos conquistados tras décadas de lucha. Y eso sucede precisamente cuando las clases populares en nuestra provincia están siendo asfixiadas a base de recortes y expulsadas al umbral de la pobreza por un paro brutal. Ahora más que nunca, no podemos dar ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos.

Denunciamos públicamente a la patronal hostelera de Granada, que se ha armado de cara dura al enrocarse en su posición. Dicen que hay que “adaptar” la normativa a la nueva situación, pero hace tiempo que la patronal vulnera el Convenio un día sí y otro también. Hablan de las “dificultades” de las empresas, cuando por segundo año consecutivo la provincia de Granada se pone a la cabeza del crecimiento turístico en Andalucía. Olvidan quiénes hacemos funcionar este sector realmente, quienes ponemos el trabajo.

Defendemos el empleo digno, que es lo que necesita este sector y es lo se nos niega. Porque empleo digno, con derechos, significa que una mayor parte de las ganancias que ahora obtiene la patronal sean devueltas a los trabajadores y trabajadoras. Si el sector está en crecimiento, ¿por qué no hablamos de repartir los beneficios? Y empleo digno supone además que en vez de trabajar más horas, se contrate a más personal, contribuyendo así a reducir las dramáticas cifras de paro de nuestra provincia.

La unión de trabajadores y trabajadoras es nuestro camino que nos queda para hacer valer nuestros derechos. Por eso, llamamos a tod@s l@s compañer@s del sector a sumarse a la huelga. Si no respondemos hoy, mañana puede ser demasiado tarde. Pero además, llamamos a la ciudadanía en general a apoyar la movilización y a no consumir en ningún local hostelero este día. Si se pierden los derechos de la clase trabajadora, no habrá posibilidad de una vida digna en nuestros pueblos y ciudades para la mayoría ciudadana.

COMPAÑERO, COMPAÑERA: ¡ÚNETE, NO VAYAS A TRABAJAR!

¡NO CONSUMAS!

Acude a la MANIFESTACIÓN: 12 h – Desde Triunfo

 

Anuncios