(Crónica) MANIFESTACIÓN EN GRANADA POR LA READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS EN JARDINES ALBERTO

Con la manifestación de este sábado 13 de diciembre, el SAT-Granada ha dado un paso más en la lucha por la readmisión de los tres compañeros despedidos del Restaurante Jardines Alberto. Se cumple ya un mes y medio de campaña por la readmisión de los compañeros, despedidos como represalia por secundar la huelga del sector de la hostelería de Granada, a finales verano. Una huelga que fue convocada para defender nuestro Convenio.

A las 12 horas, unas 200 personas salían de la Pz. Del Carmen. Se corearon consignas como “¡Readmisión, compañeros despedidos!”, “¡Jardines Alberto, explota y despide!” o “Así, Así, ni un paso atrás, contra los despidos, ¡lucha popular!”. En el trayecto, se hicieron varias paradas para denunciar públicamente la precariedad extrema en la que se encuentra el sector. Granada ha sido la provincia que más ha crecido de Andalucía en beneficios. Pero para la clase trabjadora lo único que ha crecido ha sido la precariedad, los bajos salarios y las jornadas interminables. Y como colofón, se despide a tres trabajadores por hacer huelga, vulnerando un derecho básico que costo tanto sufrimiento conseguir. Todo esto con el telón de fondo de la ruptura de la negociación del nuevo convenio, para el que la patronal pide una rebaja salarial del 40% y el fin de la ultraactividad. Por lo visto, no les basta con vulnerar todos los días el convenio vigente.

Al llegar la manifestación a Jardines Alberto (que “casualmente” se encontraba cerrado) se leyeron comunicados contra la actitud caciquil de la empresa y su gerente, por el derecho a huelga, por unas condiciones de trabajo dignas en el sector y por la solidaridad de clase como respuesta a la ofensiva de la patronal que estamos sufriendo en Andalucía y el resto del estado. Intervinieron: José Juán, por la Asamblea Interprofesional, Mari Carmen García Bueno, Secretaria de Organización del SAT-Sevilla y Secretaria de Relaciones Internacionales, Curro Moreno, Secretario de Organización del SAT-Jaén, y Daniel Galdeano, Secretario de Acción Sindical del SAT-Granada y uno de los trabajadores despedidos en Jardines Alberto.

Con la manifestación no acaba todo. Con esta acción, l@s compañer@s de Hostelería del SAT de Granada, inician también una campaña a pie de tajo, informando sobre nuestro Convenio y llamando a la organización para defender nuestros derechos. Los compañeros de Jardines Alberto, por otro lado, están decididos a seguir adelante, más firmes que nunca, arropados por el calor y la solidaridad de numerosas personas y organizaciones solidarias que nos han brindado su apoyo en este mes y medio de movilizaciones.

¡READMISIÓN DESPEDIDOS EN JARDINES ALBERTO!
¡POR UNAS CONDICONES DE TRABAJO DIGNAS EN LA HOSTELERÍA!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

Anuncios