Se cumplen ya más de tres meses de conflicto del SAT contra el Restaurante Jardines Alberto. El sindicato sigue exigiendo, como el primer día, la readmisión incondicional de los tres compañeros despedidos por participar en la huelga de hostelería de este verano. Sabemos que el derecho a huelga no es algo negociable para nuestra clase, y por eso no vamos a claudicar en nuestras reivindicaciones.

La actitud de la empresa, adherida a la Federación de Empresas de Hostelería de Granada, sigue siendo claro exponente del desprecio de la patronal hostelera por los derechos de la clase trabajadora. Muestra de su cariz, la demanda que recientemente nos ha sido comunicada, personificada en uno de los compañeros despedidos y Delegado de la Sección Sindical, Fran Vázquez. Le acusan de difamación, insultos, coacción a los trabajadores (¡…!) y a los clientes. Por supuesto, totalmente carente de fundamento jurídico. Nuestra lucha siempre ha sido pública y pacífica, y por ello no nos vamos a esconder ni a dar un paso atrás.

Tenemos la fuerza además, de sabernos arropados por todas las personas solidarias de Granada, colectivos y sindicatos de clase que han manifestado su apoyo a los tres compañeros despedidos. Especialmente aquí hay que hacer mención a la tarea que se está desarrollando desde la Asamblea Interprofesional de Granada, colectivo desde el que se está construyendo un importante espacio de unidad de acción para las luchas obreras.

Muestra de ello fue la manifestación del pasado 13 de diciembre. Más de 200 personas marcharon ese día desde la Plaza del Carmen hasta las puertas del restaurante, jaleando consignas por la readmisión de los despedidos, pero también por un convenio y unas condiciones efectivas de trabajo dignas para el sector de la hostelería. Pues no olvidamos que los tres compañeros fueron despedidos por defender eso. Ahora no nos detendremos frente a ningún intento de represión sindical, sea bajo la forma de despidos, demandas, calumnias, etc.

Seguimos adelante.

¡Por la readmisión de los despedidos en Jardines Alberto!

¡Por unas condiciones dignas de trabajo en el sector de la Hostelería!

¡La solidaridad es nuestra fuerza!

Anuncios