La lucha ha comenzado en Restaurante Hicuri. ¡Que paguen lo que deben a las trabajadoras!

sin-titulo-1-11

Ayer se celebró la primera concentración en solidaridad con las dos trabajadoras despedidas del restaurante Hicuri (Granada). Una treintena de compañeros nos reunimos en la puerta del negocio hostelero para exigir que les paguen y que les reconozcan su antigüedad en la empresa.

Desde la dirección del restaurante, y durante meses, se ha venido robando a las trabajadoras más de 500€ mensuales de sus nóminas y no se les han respetado sus derechos laborales. A raíz de las reclamaciones por parte de éstas  fueron despedidas, pese a las gestiones realizadas desde el Sector de Hostelería y Turismo del SAT.

Ahora que la campaña se ha iniciado, la empresa ha optado por vilipendiar a las compañeras y ha comenzado a publicar en redes sociales falsedades y a recibir un apoyo limitado de algunos regentes de negocios hosteleros próximos y “amigos suyos”.

Desde el SAT mostramos un decido empreño en continuar con nuestra campaña en apoyo de Belinda y de Sabrina (la segunda, delegada sindical del SAT). Ni una ni mil mentiras van a tapar las ilegalidades continuas y reiteradas en las que ha incurrido la empresa (Quinabichito S.L.) y consideramos que las actuaciones torticeras de la dirección de Hicuri son una muestra más del mal hacer empresarial en este caso.

Nosotros no vamos a desistir. La solución está en manos de la empresa: o se atiene a la ley y a lo determinado por el convenio colectivo del sector, o seguiremos con nuestras concentraciones y las acciones legales que hemos emprendido.

PRÓXIMAS CONCENTRACIONES:

Sábado 1 de octubre a las 20’30 horas.

Jueves 6 de octubre a las 13’00 horas.

Desde el sector de Hostelería y Turismo del SAT de Granada, queremos agradecer a todos aquellos trabajadores y vecinos que nos están apoyando, las muestras de solidaridad recibidas. La mentira tiene las patas muy cortas.

SAT Granada

Sector de Hostelería y Turismo.

Anuncios