La sección sindical del SAT en Limdeco se entrevista con el concejal responsable de la empresa.

barrenderos-2

La sección sindical del SAT en LIMDECO, empresa encargada de la limpieza viaria de Motril, ha mantenido una entrevista de cerca de una hora de duración con Francisco Cantalejo, concejal responsable de este área. Durante la reunión se han tratado temas de acuciante actualidad para todos los trabajadores de la empresa pública que lleva en una crisis permanente desde el momento de su creación.

LIMDECO se ocupa de la limpieza viaria de Motril y de edificios municipales, la gestión del “punto limpio”, de limpieza de solares, incluso de una serie de servicios difícilmente calificables dentro de las características de esta empresa, pero que, con el paso del tiempo, se han ido asignado a la misma. Durante años y años de mala gestión, enchufismo, favores y otras tropelías, la deuda de la empresa pública ha ido aumentando hasta llegar a situarse en 11.000.000 de euros; han sido tiempos de infradotación económica para LIMDECO los que han venido a provocar esta alarmante situación que se vio agravada hace unos meses con el anuncio del Ministerio de Haciendo de que la única solución para la misma era el cierre.

Desde el serio compromiso por parte del SAT del mantenimiento del empleo público y de los derechos de los trabajadores de LIMDECO, Jesús Vallecillos (delegado sindical) y Paco Cabello (portavoz territorial del sindicato) han contrastado opiniones, recibido información y aportado ideas y soluciones con el concejal Cantalejo. La propia sección sindical, junto al resto de sindicatos con implantación en la empresa, volverá a reunirse mañana con el responsable de la empresa pública. A partir de ahí, el SAT informará, dependencia por dependencia, a todos los trabajadores y continuará en su empeño de preservar empleo y derechos. El propio Jesús Vallecillos ha manifestado “que la pervivencia de una empresa pública como LIMDECO es fundamental para la ciudad de Motril y que gran parte del futuro de la misma pasa por un compromiso claro, explícito y total del ayuntamiento motrileño, dado que sus anteriores gestores fueron los responsables del desastre sobrevenido”.

En próximos artículos informaremos con mayor amplitud de la actual situación de LIMDECO, de su futuro, de ,las actuaciones que cada cual está emprendiendo para salir de la situación de marasmo económico, organizativo y funcional que sufre la empresa pública.

 

Anuncios