No consumas en el restaurante Hicuri. ¡Qué paguen lo que deben a las trabajadoras!

hicuri

El Restaurante Hicuri (Quinabichito S.L.) ha despedido a dos trabajadoras tras hacerles trabajar durante meses sin contrato y, tras ser contratadas, robarles  más de 500€  por mes en el sueldo. Cuando las trabajadoras se plantaron y reclamaron sus derechos fueron represaliadas y puestas en la calle. Por eso te invitamos a que no consumas en este local hasta que no pague los miles de euros que deben a nuestras compañeras y les reconozcan su antigüedad real.

El restaurante Hicuri vende su comida vegana y el respeto al medio ambiente ya los animales como “marca de la casa”, pero la realidad es que no respeta los derechos de los trabajadores y sigue malcontratando y sin cumplir el convenio colectivo.

El negocio es suficientemente conocido en El Realejo por haber aparecido en un vídeo (que podéis ver en youtube) entre otros negocios del barrio que apoyaban la pasada Huelga General para, y tras promocionarse con la publicación, abrir el día de la huelga. También le ha sido retirado el material (libros y publicaciones) de la distribuidora alternativa “ochodoscuatro” por vender a precios abusivos estos objetos que se distribuyen sin ánimo de lucro.

La historia de irregularidades (familiares directos del empresario que, hasta ahora apenas aparecían por el negocio  y cobraban y cotizaban a la Seguridad Social, pago de horas de trabajo a 3 y 3’50€/hora, etc.) de este negocio es larga y antigua y sobre ella está asentada la empresa de “cara amable” y trato degradante a sus trabajadores.

Creemos que todo esto es suficiente motivo para que no consumas en este establecimiento hasta que no pague lo que debe. Así que os invitamos a que apoyes la justicia, los derechos de los trabajadores y la verdad, ante el cinismo y la falta de respeto de negocios como este.

¡Boicot al Hicuri!

PRÓXIMA CONCENTRACIÓN SOLIDARIA: Lunes 17 de octubre a las 13’00 horas en la puerta del restaurante (Plaza de Los Girones, El Realejo, Granada).

 

Anuncios