Juicio por una trabajadora despedida de Hicuri. Jueves 3 de noviembre desde las 9 horas nos concentramos en La Caleta.

IMG-20160714-WA0003

El jueves 3 de octubre desde las 9 horas nos concentraremos en los juzgados de La Caleta para mostrar nuestra solidaridad con una delegada sindical del SAT despedida en el restaurante Hicuri de Granada.

La compañera fue despedida a finales de agosto por exigir que se le pagaran los más de 500 € que el empresario de Hicuri (Quinabichito S.L.) le sustraía de la nómina todos los meses y por pedir que se le cotizara a la Seguridad Social el tiempo que había estado trabajando en la empresa sin dar de alta. Estas reclamaciones se hicieron por escrito ante la empresa y en su condición de delegada de la Sección Sindical del SAT en Quinabichito S.L. Otra trabajadora también fue despedida con anterioridad por el mismo motivo y el juicio está previsto para el día 21 de este mismo mes.

Estos dos ejemplos son una prueba evidente de cómo se comportan numerosos empresarios de la Hostelería de Granada. Desde el sindicato hemos hablado en diversas ocasiones con el dueño del negocio para arreglar el desaguisado cometido, pero la respuesta ha sido siempre la misma: mantener el despido de las compañeras

Por lo tanto, la campaña en solidaridad con nuestras dos compañeras prosigue con la concentración del jueves día 3 y las próximas que realizaremos y de las que iremos informando puntualmente.

A las dos de la tarde en el Bar Dr.Jazz & Mr. Funk en la calle Elvira (frente al pilar) celebraremos un barril solidario para recaudar fondos para el conflicto.

Os esperamos en la puerta de los Juzgados para mostrar nuestra solidaridad y apoyo. También os esperamos en el barril solidario que vamos a organizar.

Sector de Hostelería y Turismo.

SAT Granada.

Anuncios