Convocatoria de Paro General el 8 de Marzo en Andalucía.

paro-mundial-8-de-marzo

Numerosas organizaciones sindicales a nivel mundial (entre ellas el SAT) hemos convocado el próximo 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora, un Paro General.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadoras y Trabajadores (SAT) os comunicamos que el paro, convocado entre las 12 y las 12’30 horas, está convocado para toda Andalucía y legalizado y registrado ante la Autoridad Laboral. De esta manera se evita que se produzcan represalias de los empresarios y se facilita que todos/as los trabajadores puedan secundar el paro. Esto se extiende para todos los sectores productivos y centros de trabajo de nuestro país.
Los motivos por los cuales se convoca este Paro son:

1º.- Por una mejora en las condiciones laborales de todas las mujeres y en demanda del fin de la desigualdad laboral, salarial, de pensiones y de promoción profesional.
2º.- En reivindicación de leyes y medidas que conlleven la conciliación efectiva y real de la vida familiar y la vida personal.
3º.- Por el cese de la discriminación en el acceso al empleo y por la disminución sustancial de la tasa de paro femenina (muchísima más alta que la masculina).
4º.- Por la erradicación definitiva del acoso sexual en el ámbito laboral. Para que se acabe para siempre la precariedad laboral, la temporalidad y los contratos basura.
5º. Por una exigencia a Gobiernos y legisladores para que arbitren las medidas que hagan efectiva la igualdad entre sexos en el mundo del trabajo.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) hacemos un encendido llamamiento a tos los trabajadores andaluces a que secunden el paro.
SAT
Unión Territorial de Granada

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s