Trabajadores de la hostelería ocupan un hotel durante más de una hora.

IMG_20170330_174436.jpg

Hoy jueves 30 de abril y durante más de una hora, miembros del SAT y CCOO han ocupado  el Hotel AC Palacio de Santa Paula en la Gran Vía Granadina. La ocupación se enmarca dentro de la campaña que se desarrolla en Granada en defensa del convenio colectivo y la aplicación del mismo en todos los centros de trabajo.

La ocupación comenzó poco antes de las 17’00 horas  cuando personas se dispusieron en la puerta del establecimiento hostelero mientras se ocupaban las dependencias del hall y anexas. Durante más de una hora se han coreado consignas en defensa de unas condiciones de trabajo dignas para todos los trabajadores y trabajadoras del sector y que deben concretarse en la aplicación efectiva del convenio en todas las empresas del sector en el Territorio de Granada.

dav

La denodada lucha que están llevando a cabo los trabajadores y trabajadoras del sector en Granada se ha concretado en alternativas tales como la Asamblea Hostelería en Lucha (que organiza rutas de denuncia cada 21 días y que la conforman la Asamblea Interprofesional y el SAT) o en la convocatoria de una gran manifestación ciudadana con el apoyo de numerosas organizaciones para el próximo 8 de abril.

En la ocupación de hoy han participado las Marchas de la Dignidad, STOP Desahucios,CSE, Izar, IU, además de los sindicatos CCOO y el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT).

Con una fortísima y provocadora presencia policial en el hotel, la concentración – ocupación finalizó pasadas las 18’00 horas, sin detenciones y con el compromiso de la gerencia del Hotel AC Palacio de Santa Paula de efectuar ningún tipo de denuncia.

El sábado 8 de abril a las 11’30 horas nos vemos en la explanada del palacio de Congresos para participar en la gran manifestación ciudadana en defensa de las mujeres y hombres que trabajan en la hostelería granadina

sdr

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s