Otra muerte por accidente laboral en Granada. Comunicado del SAT.

accidente laboral

El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) desea mostrar su mayor consternación ante el accidente laboral acaecido hoy jueves 6 de abril en las obras del Metropolitano de Granada a resultas del cual ha muerto un trabajador de 51 años aplastado por la cabina de un ascensor que estaba revisando.

Precariedad en la contratación, destajos, subcontrataciones, falta de una prevención real de riesgos laborales por parte de los empresarios, etc. constituyen una combinación, un cóctel letal, que hace difícil expresar las muertes y percances en el trabajo como “accidentes” laborales: cuando se ponen todos los medios es relativamente sencillo que el accidente se produzca como ha sucedido hoy sobre las 9’45 horas en las obras del Metropolitano de Granada.

La siniestralidad laboral sigue aumentando a la par que las condiciones de trabajo se van precarizando, esta  es la realidad que padecemos decenas de miles de trabajadoras y trabajadores granadinos: accidentes el centro comercial Nevada (uno con resultado de muerte), grandes quemados y una muerta en Hostelería son sólo ejemplos de la vergonzosa realidad que acompaña el día a día del trabajado asalariado en Granada.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras exigimos que, ,mediante una investigación exhaustiva, se aclaren los motivos del esta muerte y se castigue a los culpables. Del mismo modo, seguiremos exigiendo la dignificación de las condiciones de trabajo de todas y todos, eje fundamental sobre el cual debe girar la erradicación de los accidentes y siniestralidad laboral.

El SAT de Granada desea transmitir a los familiares y compañeros del fallecido nuestro más sentido pésame y rabia ante un nuevo muerto  en el trabajo.

Granada, 6 de abril del 2017

Paco Cabello.

Portavoz Territorial del SAT Granada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s