Los trabajadores de la hostelería de Granada en lucha por sus derechos.

Dani Gladeano 4 8 de abril 2017

 

(Fotografías de Manu García Cepero)

El sábado 8 de abril, en vísperas de la Semana Santa, cerca de 2000 trabajadores  desfilaron por las calles de Granada exigiendo la aplicación del convenio colectivo en todos los centros de trabajo, por la subida salarial y por un empleo digno.

Los sindicatos granadinos, los de los trabajadores SAT, USTEA y CGT, y los oficiales , y con el apoyo de las Marchas de la Dignidad, Asamblea Interprofesional y diversas organizaciones políticas recorrieron el centro de la ciudad coreando consignas relativas al convenio de hostelería y turismo. Jalonando el recorrido, se hicieron tres paradas ante el Hotel Carmen, el Ayuntamiento de Granada y el restaurante Los Manueles, lugares donde se refirieron las tres patas sobre las que se sustenta la explotación de los trabajadores y trabajadoras de la hostelería granadina: las externalizaciones de plantillas y los descuelgues del convenio,; la protección que otorgan las instituciones a una patronal que basa sus beneficios en el fraude, la explotación y el robo; y la precarización y la interinidad constante de las contrataciones.

Durante todo el recorrido compañeras y compañeros del SAT entraron en los establecimientos hosteleros para repartir el “decálogo de los derechos en la hostelería”.

SAT 6 8 abril2017

La manifestación finalizó en Plaza Nueva y ante el establecimiento El Pilar del Toro, propiedad de Trinitario Betoret (presidente de la patronal hostelera) donde representantes de CCOO, UGT, CGT y SAT se dirigieron a los concentrados. Entre las alocuciones cabe destacar la del compañero Daniel Galdeano, secretario del sector de Hostelería del SAT en Granada, que hizo un amplio repaso por la situación actual que padecemos y que fue ampliamente aplaudido por los asistentes.

En resumen, un paso más en la lucha por la defensa de nuestros derechos que no aparta al SAT de su campaña continua reivindicativa y de acción sindical que mantiene desde hace años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s