Cierra otra empresa de hostelería sin previo aviso: O Mamma Mia, crónica de un cierre anunciado.

mamma m__a 3 de junio

El restaurante O Mamma Mia ( TACHI GRANADA S.L.), situado en la Gran Vía de Granada en los bajos de un hotel de cinco estrellas, ha echado el cierre sin previo aviso dejando a ocho trabajadores en la calle. Otro más en la larga lista de cierres patronales que tanto gustan a los empresarios hosteleros de nuestra ciudad.

Hablar del restaurante O Mamma Mia es hablar de impagos de salarios, precariedad y violación permanente de los derechos de los trabajadores. Ante tales abusos los trabajadores se organizaron y denunciaron públicamente su situación. Con la celebración de elecciones sindicales las cosas comenzaron a mejorar y desde el SAT y su delegado sindical se comenzó a meter en cintura al empresario, mejorando ostensiblemente las condiciones de contratación y trabajo, altas a la Seguridad Social, salarios, etc.

El pasado martes 16, y sin previo aviso, el empresario comunicaba telefónicamente el cierre del negocio. Desde ese momento los trabajadores no han permanecido inactivos, reuniéndose en asamblea el jueves 18 para diseñar las acciones a seguir.

Desde el sector de Hostelería y Turismo del SAT se está llevando a cabo todo el trabajo de asesoramiento, denuncias, etc. para conseguir que se cobren las salarios pendientes y todos los empleados queden cubiertos en sus cotizaciones y puedan solicitar la prestación por desempleo.

Desde el mismo sector hacemos notar a los trabajadores y ciudadanía en general la realidad que sufrimos los trabajadores y trabajadoras del sector en Granada, mientras que las empresas relacionadas con la hostelería no paran de crecer y de obtener prebendas y subvenciones por parte de las Administraciones Públicas.

De todos y cada uno de nosotros depende acabar con estos abusos que sufrimos diariamente, labor en la que estamos decididamente empeñados.

SAT Granada

Sector de Hostelería y Turismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s