Juicio de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Maracena (CEINLAM) el 18 de septiembre.

maracena1

El próximo lunes 18 de septiembre, a las 11’00 horas, en el Juzgado de lo Social nº 2 de Granada, se procederá a la vista judicial por el despido de los trabajadores de CEIMLAN (Escuela de Hostelería de Maracena).

El mes de junio de 2016, 148 trabajadores – la mayoría jóvenes y en riesgo de exclusión social-  fueron contratados por CEIMLAN ( Ramón Fontela) mediante un contrato de formación. La escuela IFE, a través de la cual la Junta de Andalucía ofrecía cursos con una formación a cargo de la empresa antes citada, junto con CEIMLAN y la ONG CEPANM, estafaron a estos trabajadores que, al día de hoy, siguen sin cobrar.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) hemos venido denunciando esta estafa y haciendo numerosas gestiones, denuncias públicas, concentraciones y manifestaciones , etc.

Hasta el momento, se ha conseguido que la Junta de Andalucía homologue la formación que estos trabajadores recibieron para que puedan complementarla con otros cursos para la definitiva obtención de sus títulos profesionales. Ahora vamos a intentar resolver el cobro de los salarios de estos trabajadores ante la jurisdicción de lo Social.

Desde el SAT esperamos que nuestra demanda se resuelva favorablemente e invitamos a todos los trabajadores, afiliados y simpatizantes que lo consideren oportuno a que acudan al juzgado el próximo lunes.

SAT Granada.

Sector de Hostelería y Turismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s