Comienzan el 11 de diciembre los cursos de formación sindical continua del SAT.

delsocalsat (1).jpg

El lunes 11 de diciembre, a las 19:30, en la sede de la Unión Local de Granada (C/Cristo de la Yedra, 33), dará comienzo el Plan de Formación Sindical Continua 2017/2018. La sesión inaugural será una charla a cargo de nuestro compañero Néstor Salvador, Secretario Nacional de Coordinación y miembro del Grupo de Estudios Campesinos Juán Díaz del Moral. Su intervención, bajo el título “Del SOC al SAT, una historia de lucha popular en Andalucía”, nos acercará a los principales acontecimientos que han marcado el nacimiento y la evolución de nuestro sindicato.

Próximamente, se celebrarán sesiones donde abordaremos temas como:
– El estudio de elementos básicos de legislación laboral, imprescindible para desenvolvernos de manera autónoma en la lucha dentro de las empresas;
– una introducción al pensamiento feminista, que nos dará herramientas para criticar los mecanismos por los que el sistema capitalista-patriarcal somete a una doble explotación laboral a las mujeres (además de diversas formas de violencia física y estructural);
– la cuestión nacional andaluza y la lucha de clases, clave para comprender cómo la lucha por nuestros derechos como clase está unida a la lucha por nuestra soberanía como pueblo.
Os animamos a todos y a todas a participar e implicaros en estas actividades formativas, empezando por la del lunes 11. El objetivo es que, entre todas y todos, construyamos las herramientas de conocimeinto que necesitamos para hacer frente a la explotación que sufrimos. Sin una formación propia, que nazca de nuestras necesidades e intereses, estamos a merced de los intereses del poder. Por eso es importante la participación de toda persona afiliada, necesitamos la perspectiva y la experiencia de todos y todas. Así, cada cuál crecerá con las aportaciones de los demás. Y con eso, haremos del SAT una organización más fuerte, más preparada para transformar Andalucía.
Os esperamos.
¡Un saludo!
Secretaría de Formación
Unión Territorial de Granada
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s