Comunicado del SAT en la Universidad de Granada ante el 8 de marzo y las manifestaciones de la rectora.

ugr

Después de leer el comunicado de nuestra Rectora al respecto de la Huelga del 8M vemos positivamente su postura, pero echamos de menos atar algunos flecos que (a nuestro entender) se escapan.

Al igual que La Rectora ha aplazado los actos previstos en su agenda para ese día entendemos que el calendario académico no se va a ver afectado si un día nos solidarizamos con las compañeras que hoy en día siguen sufriendo situaciones tercermundistas en lo que se refiere a DIGNIDAD e IGUALDAD.

Vemos MUY GRAVE que haya profesorado que convoque exámenes para este día y lo entendemos como una acción claramente ANTI-FEMINISTA, solicitamos que desde el Rectorado se vigilen estas acciones y que la adhesión a la huelga no signifique lesionar los derechos de evaluación de las alumnas y alumnos.

Por otro lado, no olvidemos que en la UGR hay colectivos que han sido PRIVATIZADOS, los cuales van a ser perseguidos por sus empresas si secundan la huelga, PEDIMOS al Rectorado que estas personas que trabajan en la UGR “externalizadas” tengan los mismos derechos y garantías que el personal directamente dependiente de la UGR.

Desde SAT-UGR INFORMAMOS: que cualquier acción deliberada y machista, va a ser perseguida por este sindicato, para lo que ponemos a disposición de quien lo necesite apoyo de asesoría laboral gratuita.

También queremos informar que dentro de los Cursos de Formación 2017/2018 preparados por la secretaría de formación del SAT Territorial de Granada, se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de marzo a las 19’00 horas la charla.taller “¿SOMOS FEMINISTAS?” en la que figura de ponente nuestra compañera Delia McGrath.

Todas las compañeras y compañeros, estáis invitadas/os a participar.

Mas información en: https://satgranada.wordpress.com/

Pedimos difusión de este COMUNICADO para poder ayudar al máximo de compañeras posible.

Fuerza y saludos

SAT Granaada

Sección Sindical SAT – UGR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s