dav

EL SAT PEGA UN GOLPE EN LA MESA EN EL SECTOR DE COMIDA RÁPIDA.

Un delegado del SAT indemnizado con 10.000€

Hoy 24 de mayo, ante el Juzgado de lo Social número 6 de Granada, Domino’s Pizza (Grupo Zena Pizza S.L.) ha tenido que reconocer la improcedencia del despido del delegado sindical del SAT en la empresa que fue puesto en la calle hace aproximadamente un año.

Desde aquel momento, el SAT y su Sector de hostelería han procedido a realizar una amplia campaña de apoyo al compañero y de denuncia pública del convenio de PRODELIVERY (Productos Cocinados para su venta a domicilio)BOE-A-2013-9851 que aplican tanto Dominoś como muchas otras empresas del sector. Concentraciones, pegada de carteles y difusión del abuso, charlas y actos públicos han formado parte de las actividades del sindicato andaluz hasta el día de hoy en que fue señalada la vista para resolver el conflicto.

Hoy, el compañero Juan hacía valer su derecho a ver reparado el abuso cometido con el pago por parte de la empresa pizzera del equivalente a 16 salarios completos (el trabajador estaba dado de alta a un 25% de la jornada) más una indemnización por daños morales, sumando ambas un monto superior a los 10.000€, quedando firmado el acuerdo entre la delegación sindical y la empresa en el propio juzgado.

PRODILEVERY, y la colaboración necesaria de CCOO y UGT.

Allá por el año 1994, CCOO y UGT acordaron con la patronal la segregación de los trabajadores y trabajadoras de la comida rápida mediante la firma del convenio colectivo estatal de “productos cocinados para su venta a domicilio” (conocido como PRODELIVERY) consumando una traición más contra la Clase Trabajadora y atacando la estabilidad y derechos de los empleados de la hostelería. En el nuevo convenio se producen un brutal descenso de salarios, eliminación de pluses por festivos, antigüedad, nocturnidad, etc. y quebrando la aplicación de los diferentes convenios colectivos provinciales: un “regalito” más de los sindicatos del régimen del 78.

Con el acuerdo de hoy ha vuelto a quedar clara la manifiesta oposición del SAT a la política traidora y chanchullera de CCOO-UGT y nuestra decidida acción en pos de la definitiva eliminación y no aplicación del convenio de comida preparada en este tipo de empresas que debe estar englobadas en el respectivo convenio de hostelería.

El SAT anuncia una nueva campaña de difusión “a pie de tajo” entre los trabajadores y trabajadoras de la comida rápida y los invita a que comiencen el camino de la definitiva reposición de unos derechos que entre la patronal y CCOO-UGT nos arrebataron hace varias décadas.

¡La lucha es el único camino!

SAT Granada.

Sector de Hostelería y Turismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s