Los plazos son muy importantes durante una relación laboral. Desconocerlos puede suponer la pérdida de un derecho o no saber si la empresa está actuando bien o mal.

Plazos de duración de los contratos

5- Plazos del contrato en prácticas. Los contratos en prácticas tienen una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años.

6- Plazos del contrato de formación y aprendizaje. Este tipo de contratos de formación tienen una duración entre 1 año y 3.

despidos plazos

7- Plazo del contrato de obra o servicio  contratos de obra o servicio pueden durar como mucho 3 años, ampliable este plazo 12 meses más si lo indica el Convenio Colectivo. Superado este plazo el trabajador pasa a ser indefinido .

8- Plazos del contrato eventual por circunstancias de la producción. En estos contratos, la duración puede ser por un plazo de 6 meses en un periodo de 12, ampliable por Convenio Colectivo a un plazo de 12 meses en un periodo de 18.

9- Plazo máximo de concatenación de contratos temporales. Cuando un trabajador está contratado con 2 o más contratos con la misma empresa un plazo de más de 24 meses en un periodo de 30 meses, pasa a convertirse en indefinido.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s