Fachada Manueles

El Restaurante Los Manueles, con sus dos sucursales en Monjas del Carmen 1 y Reyes Católicos 61, no sólo ofrece “comida tradicional andaluza”, sino precariedad laboral y un fraude continuado a la Seguridad Social entre otros “deliciosos” platos.

Uno de los nombres más veteranos de la cocina granadina, el Restaurante Los Manueles, contrata rebajadores por 10 horas semanales y les hace trabajar más de 40 dentro de una política de empresa que prima la eventualidad y los contratos en fraude de ley por encima de la calidad en las materias primas y en lo elaborado de su carta que, tampoco, es que sea merecedora de especial reconocimiento o excelencia.

La dirección de la empresa (Restauración Plaza Nueva S.L.) tampoco respeta los descansos de los trabajadores ni sus días festivos (que ni compensa con descansos ni paga como tales) y paga salarios inferiores a los establecidos en el convenio colectivo. Todo esto constituye un fraude contra los derechos y condiciones laborales de los empleados y, también, un fraude a la Seguridad Social que puede cifrase en decenas de miles  de euros al mes en seguros sociales impagados. Este fraude, además de repercutir en los trabajadores es un atentado contra  el sistema que se sustenta en las cotizaciones sociales y de las que se beneficia la Sociedad en su conjunto.

Esta es la política empresarial de unos restaurantes que pese a estar en pleno centro de Granada y llenos “hasta la bandera” a diario no dudan en hacer del robo al trabajador y el fraude uno de los activos y cifra de sus beneficios.

Desde el sector de Hostelería del SAT ya estamos hartos de empresas que defraudan y roban cotidianamente y que son destacados por el Patronato de Turismo y señalados como enseñas de la Hostelería de nuestra ciudad.

#HosteleríaEnLucha.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s