IMG-20180918-WA0019.jpg

 

El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT), la Central de Trabajadores Independiente (CTI) y el Frente de Estudiantes llamamos a la movilización de todos los sectores sociales, laborales y asociativos para concentrarnos frente al Rectorado (Hospital Real) el próximo sábado 22 a las 10:00 con motivo del inicio del curso académico (mediante concentración notificada y autorizada por la Subdelegación del Gobierno).

Este curso 2018/2019 la Universidad de Granada se enfrenta a una serie de retos cruciales como Universidad pública, por lo que exigimos a su equipo de Gobierno que atienda la serie de conflictos que hay abiertos tanto en el sector de los trabajadores, como en el de el personal docente e investigador, como del estudiantado.

Ante el proceso de funcionarización en la UGR, el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as exige una consulta con garantías para el personal laboral de la Universidad de Granada. Hemos constatado mediante encuesta entre los afectados que la mayoría de los trabajadores está en contra de la funcionarización; ya que para al PAS (personal de administración y servicios) no supone ninguna mejora, además pierden todos los derechos que hemos ido adquiriendo a través del tiempo con nuestra experiencia laboral,  y todo este proceso, oscuro y sin garantías reales, se hace con la complicidad de la mayoría del Comité de Empresa mientras desde las centrales sindicales convocantes de la concentración constatamos que se está atentando en contra de los derechos de las personas que nos eligieron en las elecciones.

 También se nos niegan documentos en los cuales podamos visualizar que mejoras dice el equipo de gobierno que va a haber, por ejemplo echamos de menos un proyecto de promociones o como va a estabilizar a las personas que llevan haciendo sustituciones tanto tiempo en la UGR.

Por tanto desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as y desde el Frente de Estudiantes exigimos:

  1. Información en profundidad y consulta del proceso. Transparencia absoluta, visibilización de los términos del proceso y desarrollo una consulta a todo el personal laboral de la Universidad de Granada.

  2. Que la llamada “funcionarización” no signifique PRIVATIZACIÓN.  Funcionarizar no debe ser en ningún caso proceso de externaliazación.

  3. Consolidar el modelo de contratación de personal laboral. Empleo público para una Universidad pública y de calidad.

  4. Exigimos una educación universitaria de calidad, sin injerencias de la empresa privada ni de las corporaciones bancarias a través de los flujos de financiación privada.

  5. Una Universidad participativa, democrática, transparente y que sea gestionada de forma plural atendiendo siempre a los intereses de los trabajadores/as, estudiantes/as, profesorado y a los intereses de Granada como ciudad y de Andalucía como sociedad.

    Por tanto llamamos a participar en la concentración del próximo día 22 sábado a las 10:00 en la que prepararemos una bienvenida popular al acto oficial de la apertura de curso académico.

    ¡ COMIENZA EL CURSO, COMIENZA LA LUCHA!

    ¡Por una Universidad Pública, de calidad y democrática!

Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT)

Frente de Estudiantes (FE)

Central de Trabajadores Independientes (CTI)

SAT Granada.

Secretaría de prensa e información.

(Más información : 628132325 M.Ángel Gámez, 660093716 Javier García)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s