15 DE OCTUBRE. ELECCIONES SINDICALES EN AMAYA INFOCA (Granada).

IMG_20160614_125712

El próximo lunes 15 se celebrarán las elecciones sindicales en nuestra empresa. Llevamos soportando años de abusos, de salario congelado, de falta de unos derechos mínimos y de un ninguneo constante por parte de la Junta de Andalucía y de ciertos sindicatos que se sientan a su misma mesa para negociar un convenio que no soluciona ninguno de nuestros problemas y que incluso empeorará nuestra situación actual.

Desde el SAT pensamos que somos bomberos forestales y empleados públicos de pleno derecho y no queremos más “convenios basura de empresa.”. Nosotros creemos que se nos debe aplicar el EBEP (Convenio de trabajadores laborales de la Junta) porque en este acuerdo se encuentran recogidas medidas y protocolos que solucionarían la mayor parte de los males que nos aquejan. También queremos que se primen la IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD y que se terminen los chanchulleos, los enchufes, el “dedismo” y las plazas de libre designación.

En el SAT no aceptamos la discriminación entre categorías profesionales: entendemos que todos los trabajadores del INFOCA somos un equipo que luchamos por la protección de nuestro patrimonio forestal y la biodiversidad de los campos y zonas silvestres de Andalucía. Es por esto que exigimos un salario base sin recortes e igual para todos. Dada la importancia de nuestra labor (nunca reconocida por la Junta) exigimos de la Junta que se apliquen tasas de reposición en el empleo del 115% y que ya se están aplicando en trabajos equiparables a los nuestros. De una inversión pública real dependen la estabilidad en el empleo y el poner freno al paulatino desmantelamiento del servicio que estamos sufriendo. Asegurar el trabajo de los jóvenes compañeros que se están incorporando y que van a poder votar pese a los intentos de algunos sindicatos para que no los fuera posible, es asegurar el futuro de nuestro trabajo para todos.

El reconocimiento de las enfermedades profesionales a las que estamos expuestos y una jubilación digna y sin recortes es algo irrenunciable para nosotros.

Ahora tú, compañero, serás el que decidas. Puedes optar por aceptar el nefasto convenio que quieren que caiga sobre nuestras cabezas para condenarnos a una situación que venimos padeciendo muchos años u optar por VOTAR AL SAT, que será tu voz y tus oídos en el comité de empresa.

Y avisamos: no vamos a aceptar coches de la empresa trasladando trabajadores de paisano a los colegios electorales, no vamos a consentir nada que enturbie las elecciones ni su limpieza ni que traslade el caciquismo a la jornada electoral. A la menor fechoría vamos a interponer denuncias; todas las que sean necesarias.

El 15 de octubre es la hora de decidir: más de lo mismo o VOTAR LA CANDIDATURA DEL SAT, un sindicato a pie de tajo. TÚ DECIDES.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s