IMG-20180918-WA0019
Imagen de una convocatoria llamando a la lucha y contra las privatizaciones de Pilar Aranda

Este mismo mediodía se conocía la noticia: el laudo emitido a raíz de la reclamación de CTI, NOTUGR, USTEA y SAT ante las maniobras de la Secretaría General  y el rectorado de la UGR conjuntamente con UGT, CCOO y CSIF y  tendentes a impedir que se celebrasen las elecciones sindicales que habían sido legalmente preavisadas, ha resultado absolutamente favorable para los sindicatos minoritarios que prosiguen su denodada lucha para impedir la privatización de servicios en la UGR que se esconden tras la “funcionarización” del PAS Laboral. Habrá elecciones en un mes.

El proceso de entorpecimiento continuo de un proceso democrático como son las elecciones sindicales por parte del rectorado, gerencia y secretaría general de la UGR con sus compadritos  CCOO, UGT y CSIF, parece que se acaba. Los sindicatos minoritarios en el actual y extinto Comité de Empresa CTI, NOTUGR, USTEA y SAT han vuelto a ganar a la UGR. Primero levantaron una impugnación a la convocatoria de elecciones (en el anterior laudo se dictó que estaban perfectamente convocadas y dentro de la legalidad); ahora han conseguido que no se acepten las sucias artimañas de los sindicatos del pesebre rectoral, quienes, ante el inminente laudo que sabían iban a perder, firmaron anoche (con bulla, alevosía y nocturnidad) la nueva RPT -relación de puestos de trabajo-.

Desde el SAT se anuncian impugnaciones a todos los acuerdos firmados por el comité saliente (y que debería estar cesado) y la UGR. También se estudian querellas contra aquellos/as que han cercenado y violentado la Libertad Sindical para beneficio propio. La elección “a la búlgara” de Pilar Aranda, la privatizadora, tendrá que esperar a que se conforme el nuevo comité. Sus planes de poner en venta lo público están teniendo una contestación que desde las altas instancias de la UGR no se esperaban.

1555089418505-8acf7891-13c4-4f18-ae0c-b10f1ba96c0e_(1)
El laudo de obligado cumplimiento hecho público hoy.

COMUNICADO DE CTI Y SAT:

Comienza la Semana Santa y con ella se aproxima el Vía Crucis. En la UGR también cargamos con la cruz en la que nos quieren crucificar UGT, CCOO, CSI-F y el equipo de gobierno.

Después de crucificados se constatará que llevábamos razón en muchas cosas y ya será tarde.

Como ya podréis haber observado por el último correo de Gerencia contestándole a uno de sus sindicatos preferidos, el ambiente se enrarece entre ellos, pero no vamos a entrar en hacerles la “Olla gorda” y que se apañen con sus apaños.

Desde CTI y SAT hemos animado en numerosas ocasiones a la Gerencia a comunicar por escrito como van a proteger las listas de sustituciones y como se va a llevar a cabo el sistema de promoción que nos quieren vender, sin embargo a nosotros no nos contestan porque según han escrito en el correo anteriormente mencionado “Gerencia no tiene por norma entrar a valorar, y mucho menos responder, los distintos correos electrónicos que día a día son remitidos a la lista sindical PAS. Siempre se ha entendido que se trata de un ejercicio del derecho de expresión y a la acción sindical”.

Pues bien a cuatro sindicatos se nos está negando que se celebren elecciones sindicales con el argumento de que hay concurrencia de avisos a elecciones. No obstante, remitiéndonos al correo de Gerencia “PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y RESPONSABILIDAD” en el que nos recuerda amablemente el artículo 117. Suspensión de la ejecución. De la Ley 39/2015 en el que arremete contra sus “socios” de funcionarización, nos recuerda convenientemente que “la interposición de cualquier recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acto impugnado”. Pues bien, extrapolándolo a la negativa de facilitar el proceso electoral con la excusa de la concurrencia de avisos, ¿ porqué aplican distinto rasero al que nos recuerdan con ese artículo y no dejan que comience el proceso electoral legalmente solicitado?, ¿ porqué esperan un Laudo que se está retrasando no sabemos los motivos?

Desde la Secretaría General de la UGR no se nos facilitó el censo el día de constitución de la mesa dándoles la razón a sus sindicatos amigos y con ello paralizando el proceso electoral.

Pues bien, desde SAT y CTI no estamos dispuestos a que nuestra Rectora celebre sus elecciones con comodidad y palmeros en todos sus actos.

Con lo que adelantamos a la comunidad universitaria que vamos a sufrir arrastrando la cruz pero el domingo de resurrección vais a tener noticias de que aquellos que al tercer día resucitaron.

-- 
SECCIÓN SINDICAL DEL SAT-UGR
Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del hospicio s/n, 18071 Granada.
Tfs. corporativos: 41994, 77942. 
Tfs. para llamadas fuera de la UGR: 639287176, 958241994.
FAX: 9582419
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s