En la tarde del martes 30 de abril y desde las 13’00 horas, cuarenta sindicalistas del SAT han ocupado durante una hora el Restaurante Oleum de Granada, propiedad de Gregorio García Domínguez, presidente de la Federación Provincial de empresas de Hostelería y Turismo de Granada (patronal hostelera).

 

 

 

 
Durante el acto reivindicativo han procedido a repartir octavillas informativas relativas al convenio de Hostelería en las que se denuncia el reiterado incumplimiento del mismo  que se produce en las empresas del Sector. Los miembros del SAT han manifestado:
“Hoy nuestro sindicato vuelve a manifestarse para seguir denunciando la situación de explotación laboral y falta de derechos en nuestro sector. La hostelería es uno de los motores económicos de la ciudad de Granada y su provincia, empleando a más de 15.000 personas, y también uno de los sectores donde los niveles de precariedad laboral e incumplimiento de los derechos recogidos en el convenio provincial son más visibles”.
A continuación han procedido a dejar un escrito de protesta para el presidente de la patronal hostelera granadina en la que, entre otras cuestiones,  se le manifestaba: “Nuestra intención es la de manifestar ante las instituciones, consorcios turísticos, empresas de turismo, etc la sangrante situación que padecemos y de la que ustedes son responsables. También haremos todo lo posible para que se les prive de cualquier tipo de subvención y colaboración pública y/o privada.”
— Del mismo modo, los sindicalistas han anunciado el inicio de una campaña de amplio carácter y espectro que se resume en:
* Campaña de entrevistas y denuncias ante las instituciones públicas (Junta de Andalucía, Diputaciones Provinciales, organismos dependientes del Estado Central, Autoridad Laboral, patronatos de Turismo, etc.)
* Campaña estatal e internacional ante agencias y empresas de Turismo.
* Campaña de denuncias generalizada ante la Agencia Tributaria y la Inspección de Seguridad Social.
Todo ello encaminado a terminar con la precariedad, el incumplimiento de la legalidad y el fraude en el Sector de la Hostelería.
La ocupación simbólica ha terminado a las 14’00 horas sin que quepa reseñar ningún incidente.
SAT Granada.

Secretaría de Prensa e Información.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s