IMG_20160614_125712

Nota de prensa: EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES ( SAT) DENUNCIA GRAVES CARENCIAS EN EL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.

Con motivo del comienzo de la Campaña de Extinción de Incendios Forestales en la Comunidad Andaluza, prevista para el 1 de junio el Sindicato Andaluz de Trabajadores de la AMAYA quiere manifestar su total desacuerdo con esta medida

Llevamos años solicitando a la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) que la campaña se amplíe, debido a que las condiciones climatológicas que venimos padeciendo durante los meses de abril y mayo y se han registrado un elevado número de incendios estando el dispositivo a la mitad de su capacidad.

Actualmente, el periodo de alto riesgo termina el 15 de octubre, cuando desde la dirección de AMAYA se vuelve a dejar el dispositivo al mínimo de su capacidad a pesar del aumento de inundaciones e inclemencias meteorológicas,como han venido sucediendo en muchos municipios y localidades de Andalucía, donde INFOCA está adscrito.

Recordar que la Consejería de Agricultura,pesca y desarrollo sostenible está comprometida con sus políticas frente al Cambio climático por lo que la política que mantiene de no incorporar a los trabajadores temporales (que debieran ver ampliados sus contratos fuera de las fechas consideradas “de mayor riesgo”) nos parece un despropósito y además hará que el dispositivo INFOCA continúe mermado en un número considerable de efectivos, lo que provocará una carga de trabajo excesiva para el resto de trabajadores.

Ya llevamos sufriendo un desmantelamiento desde los peores años de la crisis y, ahora, con la la nueva dirección de la AMAYA respalda por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible y bcon su titular a la cabeza, Carmen Crespo,se mantienen los recortes en INFOCA como ya hicieran sus antecesores en el cargo.

Por todas estas razones EXIGIMOS la inmediata REPOSICIÓN de los siete camiones de extinción VCI que se han retirado y la ESTABILIDAD de estos compañeros para que se amplíe el periodo de alto riesgo desde mayo a noviembre y su contratación y de esta manera dar un servicio que proteja los intereses sociales y ambientales de nuestra Andalucía.

Para los colectivos afectados además exigimos y reivindicamos;

– Que a los/as Fijos-Discontinuos se les contrate al menos 9 meses o pasen a ser indefinidos de una vez por todas.

– Relevistas 75 %

– Eventuales que cubran una baja hasta que se incorpore el trabajador/a suplido y los que cubran una

vacante que la ocupen hasta que salga una plaza en la Oferta Pública de Empleo( algunos hasta con 10 o 12 campañas a sus espaldas).

De no ser así, la sección sindical SAT AMAYA emprenderá acciones reivindicativas y legales para ponerlas en conocimiento de la sociedad Andaluza y para que la Administración cumpla con sus obligaciones.

Alfacar, 15 de mayo del 2019.

SAT – Sección Sindical en la Agencia del Medio Ambiente y Agua (AMAYA-(iNFOCA).

El delegado sindical (y miembro del comité de empresa).

José Antonio Maldonado. (625271682).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s