Somos un grupo de personas y entidades vinculadas al SAT y a la economía social transformadora andaluza como Transformando, La Zarza, Marinaleda y Lamedina, todas registradas como sociedades cooperativas andaluzas.

https://satcoopera.org/     ←←←← Pincha aquí.

Screenshot_20190717_203517

A lo largo de toda la historia el Sindicato Andaluz de Trabajadores (y antes el SOC) ha tenido una relación muy directa con múltiples experiencias cooperativas. La construcción de una economía al servicio de la gente tiene relevantes puntos de referencia en cooperativas vinculadas al sindicato como es el ejemplo de las existentes en Marinaleda.

Desde esta tienda virtual se desea visibilizar e impulsar proyectos de economía social y cooperativa vinculados al SAT, así como apoyar y fortalecer económicamente al Sindicato. Este proyecto tiene por objetivo tanto la mejora de la intercooperación entre diversas cooperativas y entidades, como la colaboración con el fortalecimiento del SAT. Tanto de un modo como de otro se podrá impulsar un cooperativismo sociopolítico al servicio de una sociedad alternativa. Comprar y distribuir estos productos propiciará fortalecer proyectos de generación de empleo digno, democrático y sostenible, así como generar semillas de transformación hacia otra economía y otra Andalucía.

En pleno ejercicio de transparencia y soberanía, el reparto del precio del producto es el ofrecido en el siguiente gráfico donde la mayor parte corresponde a la entidad productora, un 70%. A la logística le corresponde un 10% y al mantenimiento de la web y la comunicación, un 5%. El resto un 15%, ha sido la cifra consensuada como donación para el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras.

Solidaridad

Construir redes es nuestra mejor manera de demostrar el apoyo mutuo.

Cercanía

Cercanía y desarrollo local para fortalecer nuestro entorno más próximo.

Cooperativismo

El modelo más genuino de los principios que definen a la economía solidaria.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s