Fuente
Las organizaciones sociales de nuestra provincia que integran la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza denuncian que en algunos pueblos del Área Metropolitana, como Pinos Puente, Atarfe, Íllora y Fuente Vaqueros la pobreza infantil alcanza niveles entre el 75 y el 80 por ciento.

Ayer viernes 8 de mayo, en la localidad de Fuente Vaqueros se produjeron unos sucesos protagonizados por José Manuel Molino Alberto (PSOE)​, alcalde del municipio, a los que la Unión Territorial del SAT de Granada quiere salir al paso.

Ante la noticia de que una madre de familia -víctima de violencia de género y con un menor de 11 años a su cargo- había entrado en una casa deshabitada ( propiedad de La CAIXA) para disponer de un techo, el alcalde Molino se apresuró a enviar a la Policía Municipal para que desalojaran a la familia de la vivienda. Ante la negativa de la familia a hacerlo, se coaccionó a la misma, así como a el pequeño grupo que la acompañaba y asesoraba solidariamente; se dio orden de tapiar la vivienda ( que fue desoída por los trabajadores municipales) y, finalmente, cortaron la electricidad y el suministro del agua de la vivienda privando a la familia de los suministros básicos. Posteriormente comenzó la “guerra mediática” por parte del alcalde, José Manuel Molino Alberto, para tapar su irregular y nefasta actuación a base de desacreditar a Carmen y su familia a quienes intentaron desalojar de la vivienda.

IMG_20200508_152708
El tío de la vara

Ante los vergonzosos infundios y libelos propalados por el alcalde fuenterino, queremos precisar lo siguiente:

1º.- El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros procedió a desalojar una vivienda motu proprio, ya que ni la Caixa ni el fondo buitre (Building Center) propietario de la vivienda y dependiente de la entidad bancaria citada hubieran presentado denuncia. Tampoco ningún juzgado, comisión judicial ni nadie hubiera podido proceder a la ejecución de un lanzamiento que, sin entrar en más consideraciones jurídicas, están suspendidos por ley en estos momentos.

2º.- Carmen no dispone de viviendas propias ni de rentas netas superiores a los 300 € al mes, pese a afirmaciones difamatorias vertidas desde el Ayuntamiento. Otro cantar es el sueldo del alcalde de Fuente Vaqueros, que dispone de unos ingresos brutos al año similares a los de la alcaldesa de Barcelona y que cobra holgadamente sus 3.500 € al mes, teniendo, como es bien sabido “bien colocada a su familia”

3º.- Fuente Vaqueros es una población de la Vega de Granada con unos altísimos índices de desempleo y de familias que bien por debajo del umbral de la pobreza.

Por todo ello, el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) de Granada quiere poner en conocimiento de la Opinión Pública que:

1º.- Ayer viernes nuestra delegada sindical en el Ayuntamiento, Margarita García Hurtado, procedió a denunciar al alcalde. A esta denuncia van sucederle otras y tantas sean necesarias.

2º.- El SAT ya ha entablado contacto con la Diputación y la Subdelegación del Gobierno en Granada para comunicar el vergonzoso comportamiento del alcalde .

3º,. El alcalde y el propio Ayuntamiento de Fuente Vaqueros que, de saber lo que es la vergüenza, debería dimitir de inmediato, han sido condenados en reiteradas ocasiones por Juzgados de lo Social y el TSJA a cuenta de fraudes en la contratación y vulneración de la Libertad Sindical.

4º.- El actual alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino Alberto , y su compinche predecesor en el cargo han instituido un régimen de clientelismo insoportable en el municipio.

5ª.- Que echamos a faltar la opinión y actuación del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de La Fuente, que ni han dicho ni hecho nada ante los abusos recientemente cometidos y ahora denunciados.

Desde el SAT apoyaremos todas las iniciativas que concluyan en la concesión a Carmen de una vivienda en alquiler social y defenderemos su derecho a acceder a cuantos subsidios, ayudas y protección que le otorgan la ley.

Fuente Vaqueros, 9 de mayo del 2020.

Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) de Granada-

El portavoz territorial.

Paco Cabello.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s