Absueltos dos compañeros tras la huelga de teleoperadores (Claroja Tours SL)

call center 6

El Juzgado de Instrucción nº 7 de Granada ha absuelto con fecha 7 de noviembre de los delitos de “amenazas, coacciones y lesiones por agresión a los compañeros Carlos y Paco de la secretaría de acción sindical del SAT Granada.

La denuncia se remonta a la pasada huelga en la empresa CLAROJA TOURS SL, cuando los compañeros acudieron a los centros de trabajo de la empresa en Granada, para comunicar y preavisar una  huelga legal. A raíz de esta visita, la encargada del centro de la calle San Antón procedió a formular denuncia falsa contra los dos compañeros, denuncia que se ha resuelto con la absolución de ambos compañeros.

Tras la actuación del SAT, la empresa CLAROJA TOURS SL, del sector de call center, se vio obligada a dar de alta a la Seguridad Social a todos sus trabajadores y a celebrar con ellos contratos ajustados a las horas reales que trabajaban. Para ello fue necesaria una intensa acción sindical durante meses, durante la cual se produjeron amenazas y actos violentos siempre por parte de la empresa, sus encargados y su matón.

En el transcurso de este conflicto sindical fueron despedidos dos trabajadores afiliados al SAT, uno de cuyos juicios ya se han celebrado y en el cual el sindicato ha pedido el “despido nulo” del mismo.

Cuando todo el conflicto quede resuelto definitivamente os informaremos con puntualidad.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s